17 de octubre de 2019
17.10.2019
Segunda División B
Real Murcia10Talavera

El Murcia, con la Copa a la vista

El conjunto grana supera al Talavera en la Nueva Condomina con un gol de Andy Escudero y tan solo le resta una eliminatoria para ganar un billete a la cita de los 'grandes'

16.10.2019 | 23:41
El Murcia, con la Copa a la vista
El delantero Alberto Toril, ayer en Nueva Condomina, intenta rematar de cabeza un balón.

El próximo rival saldrá del San Fernando-Linense.

El Real Murcia logró anoche derrotar por la mínima al Talavera (1-0) y ya se encuentra a un paso de las semifinales de la Copa Federación, que le permitirían volver a disputar otro año más la Copa del Rey. Su adversario de cuartos de final se conocerá hoy tras el duelo entre el San Fernando y el Linense, ambos del grupo IV de Segunda B.

Tanto el conjunto grana como el Talavera sabían lo que se estaban jugando sobre el césped de la Nueva Condomina, y es que una plaza en la fase final de la Copa del Rey ilusiona y mucho no solo a cualquier equipo, sino también a su afición. Es por eso que ambos conjuntos comenzaron el encuentro bien plantados y sin ánimo de correr riesgos innecesarios, planteamiento que encontró una fuga en el equipo local cuando antes de llegar al minuto 10, una mala salida de balón por parte de Marcellán a punto estuvo de costar un gol que Julio Algar sacó in extremis bajo palos. Hasta ese momento, el Real Murcia se había adueñado de la posesión del balón, y a través de las botas de Toril creó más sensación de peligro real.

Tras los primeros compases del partido, el Murcia levantó el pie del acelerador y le dio al Talavera la oportunidad de igualar la posesión y entrar en el encuentro hasta tratar de tú a tú al equipo dirigido por Adrián Hernández. Pero no fue hasta el minuto 29 cuando Andy Escudero aprovechó un buen balón filtrado desde el flanco derecho del área para mandarlo al fondo de la red rozando la escuadra. Con 1-0 en el marcador y hasta el final de la primera parte, el equipo grana volvió a replegarse y no le importó que el Talavera trenzase largas jugadas en elaboradas posesiones, dando pie a los locales a cometer fugaces arreones que asomaron con peligro por el área talavereña, teniendo a Toril de nuevo como principal exponente del ataque murciano.

El paso por vestuarios durante el descanso insufló al Talavera de energía y raza que le valió para amenazar con peligro la meta de Tanis Marcellán, que consiguió blocar sin problemas los débiles centros y disparos del equipo toledano. No pudo crear peligro el Real Murcia hasta el cuarto de hora de la segunda mitad gracias a una buena combinación entre Dorrio y Meseguer que tras dejar pasar el centro ofreció un balón franco para que Toril perforase la red y hacer así el segundo tanto para el equipo murcianista, aunque el mallorquín no supo aprovechar eficazmente de cara a gol.

A falta de 25 minutos para el fin del encuentro ya había realizado el Talavera los tres cambios correspondientes con la intención de dar un soplo de aire fresco al equipo y quemar los cartuchos de cara a acercarse un poco más al objetivo de la tan ansiada fase final para la Copa del Rey. Mención aparte merece el último cambio de los visitantes, Pablo Aguilera, exjugador del Real Murcia Imperial, y que estuvo entrenando con la primera plantilla en varias ocasiones, abandonó el terreno de juego acompañado de la ovación de los aficionados de la Nueva Condomina. Por su parte, el técnico del Real Murcia, Adrián Hernández, a quien como siempre se le vio muy activo con sus jugadores durante todo el encuentro, supo qué tecla tocar con los cambios. Y es que la entrada de Meseguer a falta de media hora para el final aportó al equipo la chispa que necesitaba para contrarrestar el poco efectivo dominio del equipo visitante.

El último tramo del encuentro evidenció las ganas del Murcia de volver a jugar la Copa del Rey, pues desde Tanis Marcellán hasta Ablerto Toril decidieron cerrar filas y no dar opción de empatar a un Talavera que tiró de pundonor y corazón pero que se fue de la capital murciana sin premio. El Real Murcia encara con esta victoria el último esfuerzo para volver a jugar la cita con los equipos 'grandes', que estrena nuevo formato, y tan solo le resta un solo paso para lograr el tan ansiado billete. Los granas deberán superar al San Fernando o la Balompédica Linense el próximo 7 de noviembre y el pase a las semis de la Copa Federación le permitiría conseguir el objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes