Si las dos derrotas de esta temporada no son suficientes para que el UCAM Murcia CB llegue al partido del domingo ante el Montakit Fuenlabrada con las orejas levantadas, tan solo tiene que echar la vista a lo que ocurrió el pasado curso en ese mismo escenario para elevar el estado de alerta. Y es que el conjunto universitario visitará el Fernando Martín en pleno proceso de reajuste en su defensa lejos del Palacio. Sito Alonso, tras caer ante el Real Madrid, ya avisó a sus jugadores sobre la importancia que supone ser un equipo sólido atrás, pero poco después el UCAM volvió a tropezar con la misma piedra al caer ante el San Pablo Burgos el pasado sábado. Lo que al principio era un deseo ahora es una necesidad, y la defensa del cuadro murciano volverá a examen en el mismo lugar donde la pasada campaña llegó a encajar cien puntos. Un dato que solo se ha dado en esa ocasión desde que Sito Alonso cogió las riendas del banquillo.

El experimentado Earl Rowland, base del Fuenlabrada, consiguió su tope en la ACB con 22 puntos ese día, mientras que el alero Christian Eyenga, quien está volviendo a ser una pieza muy importante en los planes de Jota Cuspinera, también anotó 18 junto a un siempre peligroso Paco Cruz, quien ya no está en la plantilla del equipo fuenlabreño. El UCAM cayó por 101-93 en un partido en el que no supo gestionar los últimos minutos después de una primera parte igualada y un mal tercer cuarto que consiguió salvar. Los 27 puntos de Askia Booker ese día, y el alto acierto de los universitarios desde el tiro libre sirvieron de poco a un UCAM que se plantó en Fuenlabrada después de vencer al Casademont Zaragoza y al Movistar Estudiantes superando la barrera de los cien puntos. Precisamente, los de Jota Cuspinera rebasaron los 90 en su último partido en casa esta temporada frente a los estudiantiles, por lo que la mejoría en defensa tras las dos derrotas lejos del Palacio se hace todavía más necesaria para intentar rascar el primer triunfo como visitante esta campaña.

«No podemos tener despistes tan importantes, desde el entrenador hasta los jugadores. Para ganar fuera de casa hay que meter puntos, pero también hay que defender. Tenemos que mejorar eso para que el equipo rival esté dos o tres minutos sin poder anotar una canasta fácil y por eso debemos ser más consistentes», incidió Sito Alonso sobre este aspecto tras caer el pasado sábado frente al San Pablo Burgos. El entrenador madrileño deberá descartar de nuevo a un jugador a la hora de realizar la convocatoria después de que el escolta Marques Townes se perdiese la última jornada.