16 de octubre de 2019
16.10.2019
Fútbol playa. Juegos Mundiales de la Arena

Tres murcianas, campeonas de los Juegos de la Arena con la selección española

Carmen Fresneda, Laura Gallego y Jéssica Higueras, bajo la dirección de Cristian Méndez, conquistan el oro en Catar

16.10.2019 | 21:30
Tres murcianas, campeonas de los Juegos de la Arena con la selección española

­La selección española de fútbol playa, con las murcianas Carmen Fresneda, Laura Gallego y Jéssica Higueras, y bajo la dirección del entrenador Cristian Méndez, se proclamó ayer campeona de los primeros Juegos Mundiales de la Arena, que se disputan en Catar. El equipo nacional, que en semifinales protagonizó una épica remontada ante Rusia, se impuso en la final a Gran Bretaña (3-2). Después de este oro, la delegación española finalizó como líder del medallero en estos Juegos Mundiales. Su cosecha de siete oros, una plata y dos bronce le ha servido a España para encabezar dicha lista. Brasil ha acabado en el segundo puesto con cinco oros, cuatro platas y tres bronces, mientras que Italia ha concluido tercera con cuatro oros, una plata y un bronce.

Así, los campeones españoles han sido Kevin Viñuela y Francisca Tous en acuatlón, tanto en sus pruebas individuales como en el relevo mixto; la selección femenina de fútbol, ganando en la final a Reino Unido por 2-3; Antonio Ramos y Gerard Rodríguez, en el dobles masculino de tenis; y los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos en kata.

La plata se la colgó este mismo miércoles la selección masculina de balonmano, después de perder en la final contra Brasil por 14-17, 19-18 y 11-10. Mientras, los bronces han sido para Pedro Jacinto García Pérez en la categoría de 90 kg de lucha y para Julia Benedetti en 'skateboard' parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes