Mariano García García, campeón de España de 800 metros lisos y participante en el Campeonato del Mundo de Doha, vuelve a las carreras populares, donde comenzó su espectacular carrera atlética desde joven. El atleta de Cuevas de Reyllo participará este sábado en la XIX Carrera Popular Ayuntamiento de Fuente Álamo-Gran Premio Caja Rural Regional que contará con inscripción gratuita para todas las edades, desde los menores hasta los adultos. También se llevará a cabo la quinta edición de la Carrera Municipal de Patines.

Con su participación, Mariano García quiere agradecer a su pueblo todo el apoyo recibido después también de ser el pregonero de las últimas fiestas patronales de San Agustín. Las inscripciones se puede formalizar a través de www.asuspuestos.com hasta este jueves, a las dos de la tarde, en el caso de los adultos. Los menores tendrán que formalizar su participación el sábado, desde las cuatro de la tarde, en la Casa de la Cultura, donde también se entregarán los dorsales.

La actividad en el circuito con salida y meta en la Gran Vía dará comienzo a las cinco y media con la categoría prebenjamín 1. Le seguirán la prebenjamín II (17.40), benjamín (17.50), alevín (18.00), infantil y cadete (18.10), patines alevín e infantil (18.25), patines adultos (18.35) y absoluta (19.00). Esta última se disputará sobre una distancia de 5.175 metros. A las ocho y cuarto de la noche se procederá a la entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros clasificados de cada categorías. Además, todos los participantes en las categorías menores tendrán una medalla conmemorativa.

Dorsales gratuitos

La presencia de Mariano García, quien está entrenado por Gabi Lorente, dará mayor prestigio a una carrera consolidada y que destaca por ser gratuita. El atleta fuentealamero ha sido este año campeón de España absoluto al aire libre y en pista cubierta en 800 metros, además de ser cuarto en el Campeonato de Europa indoor que se celebró en Glasgow y de ser cuartofinalista en el Mundial de Doha. Con solo 22 años de edad, que cumplió el pasado 25 de septiembre, se ha convertido en una de las estrellas del atletismo nacional y ahora tiene el reto de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. La clasificación para Mundial llegó este año de forma inesperada para el murciano, después de lograr una marca en el Meeting de Madrid de 1:45.67 y que rubricó posteriormente siendo campeón nacional en La Nucía.