14 de octubre de 2019
14.10.2019
La Opinión de Murcia
Taekwondo

El taekwondo, a por otro paso más

La Federación Murciana, después de consolidarse con más de dos mil licencias, busca ahora llevar a un deportista a unos Juegos

13.10.2019 | 21:07
El taekwondo, a por otro paso más
Uno de los grupos de premiados, entre ellos las medallas de plata y bronce a la trayectoria de la Federación Española.

Los mejores de 2018 y La Opinión, galardonados en una gala en Torre Pacheco.

El taekwondo regional está viviendo una época dorada. El trabajo realizado en los últimos años desde la Federación Murciana y los clubes ha provocado la presencia de deportistas de la Región en los equipos nacionales y a conjuntos conquistando títulos a nivel nacional en todas las categorías. En el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco se llevó a cabo la entrega de premios correspondiente al año 2018. La vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el alcalde de la localidad, Antonio León, entre otros, estuvieron en un acto donde el máximo mandatario de la Federación, José Antonio Solano, destacó que se han vuelto a superar las dos mil licencias con deportistas repartidos en treinta clubes.

La Federación entregó galardones en todas las categorías. En infantiles fueron reconocidos Elena Martínez Sotomayor, Francisco López Montoya y Pablo Pastor Martínez; en cadete, premio femenino para Mónica Sardina Álvarez, con menciones de honor para Belén Díaz Sánchez, Salma Khatiri y Jimena Egea Lorenzo, y en chicos, para Jorge Milán Cánovas y Elvis Martínez Ruiz. En una categoría más arriba, la júnior, Paula Vergara Tomás y Joaquín Albaladejo Cegarra, representante español en el Campeonato del Mundo de Túnez de 2018, se llevaron los premios mayores, recibiendo una mención Juan Antonio Saura Úbeda. En categoría sénior, Gemma Sardina Álvarez y Manuel Villén obtuvieron los títulos a mejores deportistas, categoría donde Valentín Castejón también fue reconocido.

La Federación también entregó otros premios a David Rodríguez (mejor árbitro), Mariano Conesa Franco (técnico deportivo), Koryo Torre Pacheco (mejor club), Emilio Peña Ros (colaboración), Club Vera Pinatar (fomento), Programa de Tecnificación Deportiva Regional (promoción) y al trío cadete femenino de técnica formado por Belén Díaz, Noelia Cantero y Celia Sanz (mejor equipo). Además, reconoció a LA OPINIÓN a la información deportiva, galardón que recibió Jona Lorenzo.

El mayor reto que se ha marcado ahora la Federación es conseguir tener un deportista en los próximos Juegos Olímpicos, un hecho que sería histórico dentro de un deporte de altas exigencias, donde solo unos pocos elegidos de todo el mundo en cada uno de los pesos logran estar en la máxima competición internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes