14 de octubre de 2019
14.10.2019
La Opinión de Murcia
Contracrónica

Adrián, el 'Cholo' del Real Murcia

El entrenador del Real Murcia vuelve a dar la vuelta al campo al final del partido para agradecer el apoyo a familiares, amigos y aficionados

13.10.2019 | 23:57
Adrián, el 'Cholo' del Real Murcia

Hay equipos en los que el entrenador es más protagonista que los propios jugadores. En España, el ejemplo perfecto es el Cholo Simeone. El Atlético es el técnico argentino, al que la grada anima como si marcase los goles que permiten ganar los partidos. No dudan los fieles rojiblancos en dedicarle cánticos a su entrenador o en hacerle protagonistas de sus pancartas. Adrián Hernández solo lleva cuatro meses en el Real Murcia y todavía no ha logrado ningún gran éxito, pero de momento ya ha conseguido meterse en el bolsillo a los aficionados murcianistas, que le empiezan a ver como el 'Cholo' de Nueva Condomina.

No pierde el técnico del Real Murcia ni una oportunidad para meterse a la grada en el bolsillo. Cada frase que pronuncia en las ruedas de prensa, cada gesto en las previa y en los post-partidos, cada guiño... van dedicados a los aficionados. Ayer, tras la victoria frente al Mérida y como hizo hace quince días cuando se ganó al Villarrobledo, volvió a correr al centro del campo para llevar a sus jugadores al Fondo Sur, zona del estadio donde están los peñistas y la zona de animación. Ni a la Tribuna Preferente, ni a la Lateral ni al Fondo Norte, Adrián Hernández lo tiene claro, cuando se gana, hay que ir directos al Fondo Sur.

No se marchó el preparador murciano al vestuario cuando acabó el agradecimiento. Lo hicieron los futbolistas y el cuerpo técnico, pero él dio la vuelta completa al campo. Saludando a familiares y amigos, firmando autógrafos a los que se lo pedían, haciéndose fotos... Ayer, incluso, el programa del partido que siempre entrega el club a sus aficionados, el protagonista era el míster murciano, que, a las primeras de cambio, aparecía en el póster central.

Como si siguiese en el Churra, el ahora técnico grana quiere mantener esa cercanía, aunque ahora la afición se multiplique por cientos. De hecho, en la previa del encuentro, el entrenador tampoco dijo 'no' a todos los que se le acercaban para pedirle que posara para los móviles siempre preparados. «Procuro ir a los lugares donde está mi gente para que vean que les tengo afecto», decía en rueda de prensa al ser cuestionado por su vuelta al campo.

Tendrán que hacer todavía más Adrián Hernández y sus jugadores para convencer a los más de cinco mil abonados que han sacado su carné y que de momento han decidido no acudir al campo. Ayer, otra pobre entrada en Nueva Condomina. Según la cifra oficial, solo cinco mil seiscientas personas acudieron al choque que se jugó a las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook