13 de octubre de 2019
13.10.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El más goleador contra el menos goleado

El FC Cartagena, que lo ha ganado todo a domicilio, visita a un Marbella que no sabe lo que es perder Santi Jara, Viana, Markel, Lucas de Vega y Carrasquilla, bajas

12.10.2019 | 18:12
El más goleador contra el menos goleado

El Futbol Club Cartagena visita esta tarde (18.00 horas) al Marbella. Un encuentro de equipos de la zona alta que aspiran a verse el año que viene en la Segunda División. Un choque de trenes entre dos conjunto que están dejando en este inicio de competición un buen regusto y que han conseguido méritos suficientes para colgarle la etiqueta de 'bestias' en este grupo.

Los de Cubillo todavía no han perdido en estas 7 jornadas disputadas. Es el rey del empate hasta la fecha. Cinco veces ha firmado tablas y dos ha sumado tres puntos. Un equipo que, junto al San Fernando, es el que más ha marcado en el grupo IV con once tantos en su casillero. Números que hacen del Marbella un equipo que se ha ganado el respeto por derecho propio.

Pero, por su parte, el Cartagena también puede presumir de buenos guarismos. Los pupilos de Gustavo Munúa son el equipo que menos encaja. Solo dos goles en contra han hecho de la portería de Marc Martínez un quebradero de cabeza para las delanteras rivales, recibiendo solo uno como visitante. Los números lejos del Cartagonova en lo visto hasta la fecha son de récord. Todavía no ha perdido lejos de su feudo en los tres partidos que ha disputado, algo que no ha conseguido ningún equipo tanto de Primera, como de Segunda y Segunda División B. Una solidez defensiva y un rendimiento máximo de los goles que consigue marcar es la fórmula para que el Cartagena sea el visitante a batir en su grupo.

El preparador uruguayo tendrá cinco bajas para el partido de esta tarde. Santi Jara y Manu Viana siguen con su proceso de recuperación y cada vez está más cerca la fecha de su regreso. Carrasquilla se encuentra concentrado con su selección. Markel Etxeberría tuvo que retirarse lesionado el pasado domingo y Lucas de Vega no termina de estar en condiciones por culpa de un proceso febril que va y viene e impide al jugador poder participar.

Por contra, vuelve a una convocatoria Carrillo, jugador que está viviendo una situación similar a la del curso pasado. Brilla en pretemporada y, durante la competición, desaparece de las listas. Además, también repiten convocatoria William, extremo brasileño que ha dejado a todo el mundo maravillado, Álex Martín, que todavía no ha debutado, y Gustavo Munúa tendrá que optar por poner en el centro del campo a un Cordero que ha tenido una notable mejoría o a Jurado, el hombre del transfer infinito que, finalmente, podría estrenarse con la elástica cartagenerista.

El cuadro local también tendrá ausencias. Juergen y Saúl González no podrán estar a las órdenes de Cubillo ya que ambos futbolistas están lesionados. Un rival que ve al Cartagena como «una buena prueba para ver nuestro nivel y a dónde podemos llegar», expresaba el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook