13 de octubre de 2019
13.10.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

Un buen rival para acelerar

El Real Murcia, que pese a llevar tres jornadas sin perder sigue a un punto de la zona de descenso, recibe hoy a un Mérida que solo ha ganado un partido y que llega con nuevo entrenador

12.10.2019 | 21:51
Un buen rival para acelerar

Adrián Hernández, pendiente de Josema y Álex Melgar.

El calendario se ha aliado con el Real Murcia. Después de que los granas remontasen el vuelo con los triunfos ante el Talavera y el Villarrobledo, y empatasen en La Condomina frente al UCAM, los de Adrián Hernández tienen ahora dos jornadas propicias para pisar el acelerador y alejarse de la zona baja de la tabla, que, pese a la reacción, sigue estando a un punto.

El primer rival que examinará la mejoría de los murcianistas es el Mérida, un equipo que no llega en su mejor momento a Nueva Condomina. Con una sola victoria en siete jornadas y tras una dolorosa derrota en casa ante el Villarrubia (1-3), la directiva decidía el lunes dar un volantazo y prescindir del técnico Santi Amaro. Diego Merino, que se estrenará mañana, ha sido el elegido para despertar a un conjunto que el pasado mes de junio ascendía a Segunda B.

Con la crisis en el bando visitante, el Real Murcia tiene la oportunidad perfecta para refrendar la imagen ofrecida ante el Villarrobledo, donde ganaron por 3-0.

No hará muchos cambios Adrián Hernández, aunque el técnico murcianista está pendiente de algunos jugadores con molestias como Josema y Álex Melgar. Además, Juanra, que ultima su recuperación, solo ha entrenado con el grupo dos días.

Habrá que esperar a hoy para saber si el centrocampista muleño puede entrar en el once titular. La otra duda está en si el técnico murcianista devolverá la titularidad a Chumbi, ya recuperado de su lesión, o si seguirá confiando en los jugadores que han ayudado a remontar el vuelo tras cuatro primeras jornadas en las que solo se sumó un punto. Si el aguileño está de inicio, Curto puede ser su compañero en el ataque; si finalmente el '9' se queda en el banquillo, Adrián Hernández podría alinear de nuevo al catalán con Alberto Toril.

Ha repetido el entrenador del Real Murcia en varias ocasiones que el sistema de defensa de tres no va a ser fijo a lo largo de la temporada. Hoy podría mantenerlo, con Armando, Antonio López y Edu Luna en el centro de la defensa. Álvaro e Iván Pérez serían los carrileros. En el centro del campo estarían Juanma y Manolo.

El Mérida, por su parte, llega a Nueva Condomina con urgencias. Son bajas el portero Krsto, con su selección, y los lesionados Pino, Emilio Cubo y Melchor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!