12 de octubre de 2019
12.10.2019
Baloncesto. UCAM CB

El UCAM y el Burgos miden su ambición en el Coliseum

El conjunto universitario afronta esta tarde su segundo encuentro como visitante este curso ante un San Pablo invicto Los de Sito Alonso podrían igualar su mejor inicio

11.10.2019 | 21:46

El UCAM Murcia CB afronta esta tarde (18.00 horas, Movistar +) su segunda visita de la temporada con el principal objetivo de evitar los errores cometidos en la primera. Un mal arranque frente al Real Madrid tiró por la borda todo lo preparado para ese encuentro en un abrir y cerrar de ojos, y el conjunto universitario buscará inaugurar hoy ante el San Pablo Burgos su casillero de victorias lejos del Palacio. Y es que, de ser así, los de Sito Alonso igualarían el mejor balance inicial en las últimas nueve temporadas del club en la Liga Endesa al contar con tres victorias y una sola derrota. No obstante, antes deberá sudar y pelear cada posesión, porque la batalla en el Coliseum no será nada fácil.

El equipo burgalés, dirigido esta campaña por Joan Peñarroya, ha sido el único capaz de aguantar el ritmo del Real Madrid con tres victorias en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa. El UCAM deberá pelear ante un rival que se encuentra en un gran momento de forma, otro de los equipos 'de moda' en esta ACB después de que los murcianos superasen al Casademont Zaragoza, y ante una grada que también sabe jugar sus partidos. El equipo universitario llega a la cita siendo el máximo reboteador de la competición, y el segundo que más lanzamientos de tres ejecuta, sin embargo, el San Pablo Burgos cuenta con unos números similares en ambas facetas del juego. «Tienen muchas armas. Un juego exterior que genera muchísimas cosas, con dos bases muy inteligentes, que además están rodeados de tiradores. Y Clark, para mí puede ser el mejor fichaje de la competición. Un jugador de muchísimo nivel. Es un jugador muy muy talentoso y muy bueno», explicó ayer Sito Alonso en la previa.

El entrenador madrileño deberá realizar un descarte antes del choque, al viajar con todos los jugadores de su plantilla disponible, en un partido en el que los reencuentros volverán a estar a la orden del día. Y es que los brasileños Augusto César Lima y Vítor Benite volverán a medirse al UCAM Murcia, al igual que tendrán enfrente a Sito Alonso, con el que coincidieron al inicio de la pasada campaña en el Cedevita. Mientras que en el equipo murciano Dino Radoncic regresará a Burgos, donde no llegó a encajar la pasada temporada y finalmente llegó como cedido en enero -por parte del Real Madrid- a la capital del Segura tras incluso barajar la posibilidad de volver a Serbia, como aseguró en una entrevista a este diario.

Joan Peñarroya, por su parte, aseguró que el equipo murciano es un rival que «nos va a poner a prueba» antes de que su equipo inicie la fase regular de la Champions League tras superar la ronda previa frente al Kyiv Basket ucraniano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes