12 de octubre de 2019
12.10.2019
Segunda B. FC Cartagena

Munúa: "El partido contra el Marbella va a ser durísimo"

El técnico del FC Cartagena avisa de la facilidad de hacer gol de los andaluces

11.10.2019 | 21:46
Munúa: "El partido contra el Marbella va a ser durísimo"

El Fútbol Club Cartagena visitará el domingo, (18.00 horas) al Marbella. Un encuentro entre dos equipos de la zona alta de la tabla que presenta varios ingredientes para ser seguido por todos los amantes de este deporte.

Los albinegros visitan un campo cuyo inquilino no sabe lo que es perder todavía. Un rival que se ha posicionado, junto al San Fernando, como el máximo anotador en este arranque de competición con 11 tantos a favor. Un equipo que, según Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, es «muy vertical de mitad de campo hacia adelante, con mucha gente veloz, de uno contra uno, con calidad. Con muy poco pueden hacer mucho daño. Vamos a tener que estar muy atentos con las ayudas. Tienen mucha facilidad en hacer gol. En momentos puntuales, puede parecer que están tranquilos pero, en cualquier jugada, pueden hacer daño. No han perdido, posiblemente estén muy motivados por la llegada del Cartagena, así que va a ser durísimo».

Los números ofensivos de los de Cubillo son bastante positivos para sus intereses, pero el cuadro cartagenerista también tiene motivos para sacar pecho. En el Municipal de Marbella se verán las caras los más goleadores y los menos goleados. Porque los albinegros solo han encajado dos tantos, uno de ellos lejos de su feudo. Los pupilos de Munúa han hecho pleno de victorias en las tres visitas realizadas y uno de los motivos por los que han podido sacar petroleo de sus salidas ha sido la solidez defensiva. Para Munúa, conseguir proteger a Marc Martínez de la manera que lo hace el Cartagena tiene su explicación en «el compromiso de todo el equipo». Para el uruguayo, todo el grupo debe trabajar como una sola unidad y, en estas 7 jornadas, está consiguiendo su propósito. «Los primeros que trabajan para que los rivales no tengan facilidades para sacar el balón son los delanteros. Desde ahí, hasta el portero, se trabaja mucho en bloque. Hay un gran compromiso de todos. Si hay que sufrir en algún momento del partido, el equipo está preparado para hacerlo», explicaba el entrenador.

Además, también se pronunciaba el técnico sobre su crecimiento personal. Gustavo Munúa ha cambiado. No es el mismo que el año pasado y eso se debe a que «vas conociendo más el grupo, los otros campos, la ciudad, la Segunda B? Obviamente vas teniendo más experiencias, y lo que nos queda. Seguimos una línea muy similar aunque hay cosas puntuales que creemos que podemos mejorar». Pero, también, para el preparador de Montevideo ha cambiado la afición. «Hace sentir al visitante incómodo. Eso es importante y sabemos que lo tenemos que contagiar nosotros», decía.

El camino acaba de empezar. La conclusión de la temporada todavía está muy distante y el sendero pedregoso. Pero, por ahora, el Cartagena va sorteando obstáculos con cierta solvencia y demostrando que, otro año más, luchará por un ascenso que lleva un tiempo atragantándose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes