El UCAM Murcia CB ha sufrido su segunda derrota a domicilio esta temporada al caer ante el San Pablo Burgos en un partido en el que prácticamente no tuvo opciones de ganar (92-82). Y es que, al igual que ocurrió ante el Real Madrid, un mal parcial de salida, del que acabó recuperándose, hizo ir a remolque a los universitarios durante la totalidad del encuentro en un día en el que el acierto de McFadden -con siete triples en la primera parte- y los desajustes defensivos lastraron a los de Sito Alonso. El partido estuvo parado durante casi cuarenta minutos por una avería en el marcador electrónico de unas de las canastas a los ocho minutos del tercer cuarto, sin embargo, el largo parón tampoco sirvió para cambiar la dinámica del UCAM y el San Pablo Burgos acabó finiquitando su triunfo. El equipo murciano cierra la cuarta jornada de la Liga Endesa con un balance de dos victorias (ambas en el Palacio) y dos derrotas. Primer cuarto

Las cosas no pudieron comenzar peor para el UCAM Murcia en el Coliseum de Burgos. Y es que el inicio de partido fue calcado a lo ocurrido en Madrid hace apenas dos semanas. Un parcial de 7-0 para el San Pablo marcado por la falta de solidez en defensa y las malas decisiones en ataque provocaron que Sito Alonso tuviese que pedir el primer tiempo muerto en los dos primeros minutos de partido. "Ahora mismo no estamos en la pista", dijo el entrenador unviersitario en inglés a sus jugadores. Al UCAM le costó arrancar, pero lo consiguió gracias a Askia Booker. El norteamericano se echó el equipo a las espaldas y dos triples consecutivos, el segundo consecutivo, dieron vida a los murcianos (9-6). Otra gran acción de Booker con Eddie permitió al ala-pívot calentar la muñeca y colocar el 9-9 en el marcador. Sin embargo, llegó la respuesta del San Pablo Burgos y Javi Vega volvió a poner tierra de por medio tras las canastas de McFadden y Clark (21-13). Pero el equipo universitario volvió a responder antes de finalizar, se hizo con el rebote y las canasta de Larentzakis, Hunt y un alley oop de Rojas cerraron los primeros diez minutos (21-20).

Segundo cuarto

Un triple con tiro adicional de Askia Booker sirvió para abrir el segundo cuarto y mantener la igualdad en el marcador (24-24). Sin embargo, a partir de ahí, llegó la exhibición de McFadden desde el perímetro. Siete triples del jugador del San Pablo Burgos en los primeros veinte minutos de juego mantuvieron al cuadro local a la cabeza, aunque el UCAM nunca bajó los brazos. Ni Larentzakis ni Rafa Luz pudieron parar al exterior, y los de Sito Alonso mientras equilibraron su ataque. El conjunto burgalés aprovechó el viento de cara para poner la máxima ventaja del encuentro (39-29) con un triple de Vítor Benite, pero una técnica señalada a Fitipaldo sobre Booker volvió a dar oxígeno a los murcianos. Eddie transformó el tiro libre y 'sacó' la máxima ventaja de la acción con un triple en la jugada posterior. A partir de ahí, los universitarios intentaron rascar puntos en la zona con dos acciones de Radoncic mientras que McFadden seguía a lo suyo y así se llegó al descanso (47-43).

Tercer cuarto

El UCAM arrancó el segundo tiempo con un Booker en su mejor versión asistente y entendiéndose con Dino Radoncic para que el alero anotase bajo la canasta. Sin embargo, un triple de Benite y dos canastas consecutivas bajo el aro de Lima permitieron al San Pablo Burgos llevar la voz cantante en el marcador (59-51). Fue entonces cuando los errores ofensivos penalizaron más que nunca a los universitarios, que estuvieron cerca de tres minutos sin anotar, y Tokoto rompió la mala racha de ambos. Lecomte acercó a los de Sito Alonso con un triple, pero llegó la crisis del marcador con una de las canastas. Una avería con una de las canastas del Coliseum de Burgos provóco que se detuese el encuentro con el marcador de 64-56. Restaban dos minutos y ocho segundo para finalizar el tercer cuarto cuando, después de un tiempo muerto solicitado por el conjunto local, la bocina se averió, provocando una desconexión total con el sistema electrónico de unas de las canastas. El partido estuvo parado cerca del los cuarenta minutos y los jugadores de ambos equipos se encuentran sobre la pista realizando las típicas ruedas de calentamiento. Tras la reanudación, las cosas no fueron a mejor para el UCAM, ya que un triple de Bassas puso la máxima ventaja del partido con un +11 (67-56) y solo una canasta de Lecomte permitió rebajar la distancia sobre la bocina del cuarto (69-60).

Último cuarto

La agonía se prolongó en los últimos diez minutos del partido, que también fueron más largos de lo habitual. Sito Alonso pidió a sus jugadores más orden y entrega en el ecuador del último cuarto después de que un triple de Benite elevase la máxima ventaja del encuentro hasta el +16 (81-65). El UCAM trató de ponerse el mono de trabajo y pelear por recortar distancias. Y así lo hizo, ya que desde el tiro libre con Emanuel Cate y desde el exterior, con Sakota, se produjo un acordeón constante en el luminiso. Pero el UCAM no fue capaz de bajar de la barrera psicológica de los diez puntos y el San Pablo Burgos acabó cerrando el partido (92-82).