11 de octubre de 2019
11.10.2019
Baloncesto. UCAM Murcia

Sito Alonso reconoce que ante el Burgos tiene un partido "extremadamente difícil"

El conjunto burgales lleva cinco triunfos consecutivos

11.10.2019 | 18:46
Sito Alonso reconoce que ante el Burgos tiene un partido "extremadamente difícil"

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido que mañana tarde tiene un partido "extremadamente difícil" ante el San Pablo Burgos (18 h.) y ha asegurado que, sin embargo, tienen ambición fuera de casa con la dificultad para los burgaleses de vencer al equipo más reboteador de la ACB.

Alonso ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de haber ganado con solvencia sus dos primeros encuentros de la Liga Endesa como local y haber sido arrollado en la que por ahora es su única salida, a la cancha del Real Madrid.

El entrenador madrileño ha comparecido en rueda de prensa un día antes de que el cuadro universitario dispute su partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa ante un rival que acumula cinco triunfos consecutivos, pues a los tres que ha logrado en el campeonato doméstico se suman los dos que el cuadro castellano ha obtenido en la Liga de Campeones FIBA.

"Es una prueba exigente para nosotros y que nos va a hacer entender la dificultad que tiene ganar fuera de casa para cualquier equipo", agregó.

"El San Pablo Burgos ha explotado de una manera increíble en la Liga Endesa, es un equipo que se ha asentado y, desde lejos, parece que su ambición es máxima", ha apuntado, para añadir que "el partido es extremadamente difícil para nosotros, lo sabemos y nos hemos preparado para estar muy concentrados durante el mismo". "Estamos trabajando durante toda la semana con mucha ambición y ahora queremos plasmarlo en la pista y fuera de casa", añadió.

"Ellos, que están en una dinámica muy positivo, tienen muchas armas y efectividad, un juego exterior que genera muchísimas cosas, con dos bases muy inteligentes -Bruno Fitipaldo y Ferrán Bassas-, que además están rodeados de tiradores", apuntó.

Otro aspecto que destaca es la calidad de pase en el juego interior, sobre todo con Goran Huskic, el rebote con Augusto Lima, la potencia con Miquel Salvó y Jean Tokoto y la presencia de Earl Clark, quien, desde mi punto de vista, puede ser el mejor fichaje de la competición, un jugador de muchísimo nivel, muy talentoso y muy bueno", ha explicado Alonso.

En este inicio liguero el cuadro murciano es el máximo rebotador de la competición con 44 rebotes por partido y es también el que menos tiros libres ha lanzado, lo cual ha sido recogido en un artículo periodístico en el que se indica que Nikola Mirotic, ala pívot del Barça Lassa, ha lanzado más tiros libres que todo el UCAM CB.

"Yo creo que el tirar de tres no implica que tengas la posibilidad de ir menos al tiro libre. depende de las situaciones que planteas como poste bajo, cortes", remarcó.

"Mirotic es Mirotic y se ha ganado el respeto de todo el mundo a base de trabajo y con una carrera exitosa y lo que tenemos que hacer nosotros es no despistarnos con este tipo de cosas. Debemos ser muy trabajadores y humildes para poder ganarnos también el máximo respeto como equipo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes