11 de octubre de 2019
11.10.2019
UCAM Murcia CF

"El reto es convertir una plantilla extraordinaria en un equipo competitivo"

Miguel Rivera, nuevo técnico del UCAM Murcia, afirma en su presentación que "para llegar al futbolista, hay que convencerlo"

10.10.2019 | 21:53
"El reto es convertir una plantilla extraordinaria en un equipo competitivo"

El malagueño Miguel Rivera ya es, a todos los efectos, nuevo técnico del UCAM Murcia tras ser presentado en la mañana de ayer en la sala de prensa de La Condomina ante los medios de comunicación. El nuevo técnico universitario, que llega para reflotar a un equipo 'tocado' moralmente tras haber sumado una única victoria en las siete primeras jornadas con Rubén Albés al frente, es consciente de la necesidad de recuperar a cada uno de sus jugadores para alcanzar los objetivos a nivel de grupo.

«Tenemos el reto de convertir una plantilla extraordinaria en un equipo competitivo. Es un deseo, pero sé que no puedo tener prisa», argumentó en sus primeras declaraciones. «Cualquier metodología para llegar al futbolista, pasa por convencerlo. Mi modus operandi es convencer. Hay que analizar cada detalle de los futbolistas y ofrecer soluciones para llevarlo al éxito».

No obstante, tiene claro que necesita tiempo y paciencia para impregnar su sello en este UCAM Murcia, ya que «revertir una situación negativa no se hace de la noche a la mañana», aunque expuso que «sí hay un buen potencial, pero falta que creamos y entendamos que hay un camino».

Respecto a su debut al frente del conjunto universitario, Miguel Rivera reconoce que el Yeclano pondrá las cosas muy difíciles en el segundo derbi regional del UCAM en este curso -el primero concluyó 0-0 la pasada semana ante el Real Murcia-. El choque, que tendrá lugar en La Constitución este domingo a las 18.00 horas, medirá a los murcianos con un Yeclano que «no es el rival más adecuado para debutar, pero si queremos ser competitivos tenemos que serlo en todos los campos». Además, reconoció que aún «no me planteo el once inicial, hay que recuperar las sensaciones grupales y lo que va a ocurrir el domingo lo estoy estudiando».

En el aspecto más táctico, el técnico malagueño sí adelantó que «vamos a procurar tener mucho el balón y ganarnos el respeto del rival. Me gusta iniciar el juego de forma combinada, pero que sea fluido y que haya participación colectiva», agregando que «todo el mundo trabaje en tareas defensivas». Además, añadió que considera el balón parado «una parte fundamental del juego».

Miguel Rivera, que se autodenomina como «un apasionado» del fútbol, tiene entre sus convicciones principales el «demostrar», ya que «se trata de convencer al jugador». «Una de las mayores guerras que he tenido ha sido con futbolistas que están hoy en día en Primera División», una 'guerra' que ayude al futbolista a «sacar todo su potencial».

Por su parte, Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, acompañó al propio Miguel Rivera durante su presentación. El dirigente universitario comentó sobre el recién incorporado técnico que «es un entrenador con una dilatada experiencia en Segunda B y estamos convencidos que nos va a ayudar a salir de esta situación», reconociendo que «el equipo no ha llegado a arrancar en estas siete jornadas como nosotros queremos, y por eso tomamos la decisión de cambiar de entrenador». Reverte aseguró que «nunca antes se había dado el poder trabajar juntos, pero nos conocemos des de hace mucho tiempo y hemos hablado muchísimo de fútbol». Reverte, además, también agradeció al ya extécnico Rubén Albés los servicios prestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes