11 de octubre de 2019
11.10.2019
Fútbol. Selección española

Gonzalo Villar, otro murciano que debuta con la sub-21

El centrocampista del Elche disputa casi la totalidad del segundo tiempo en el amistoso que la selección española empata ante Alemania (1-1)

11.10.2019 | 09:18
Villar, antes de un entrenamiento.

Otro joven futbolista murciano se unía en la noche de ayer a la respetable lista de jugadores que han debutado con la selección española de fútbol sub-21. El centrocampista Gonzalo Villar, que milita en el Elche de Segunda División, aprovechó su primera citación con dicho combinado para estrenarse con La Rojita en el amistoso que les enfrentó a Alemania, un duelo celebrado en El Arcángel de Córdoba ante algo más de doce mil espectadores y que concluyó con empate (1-1). Además, este choque reeditó la pasada final del Europeo sub-21, en el que la selección se proclamó campeona.

Precisamente, Gonzalo Villar coge así el testigo de otro futbolista de la Región que se alzaba con el cetro continental el pasado 30 de junio, el delantero Rafa Mir, natural de Javalí Nuevo. Villar fue suplente en el choque ante el combinado bávaro, pero, en el minuto 55, el seleccionador Luis de la Fuente le introdujo en el campo, completando así prácticamente la totalidad del segundo tiempo.

Pese a que saltó al terreno de juego con un resultado que a la postre sería definitivo (1-1), el talentoso centrocampista expuso su creatividad en la medular de la selección. Gonzalo Villar sigue así dando pasos agigantados en su carrera, aunque no es el único 'talento' de la familia. Su hermano Javier, de 16 años, firmaba este verano con el FC Barcelona procedente del Real Murcia. El también centrocampista forma parte del Juvenil B blaugrana.

España arrolla al inicio

En lo referente al encuentro de la sub-21, arrolló España al inicio, con golazo incluido de Manu García, pero el gol de Nico Schlotterbeck al filo del descanso cambió el guion. La segunda parte demostró la falta de pegada de los de Luis De la Fuente, que volvieron a tomar las riendas, pero sin mucha claridad. La selección mostró un once totalmente renovado respecto a este verano. El único representante del equipo que fue campeón de Europa fue Dani Olmo, quien se afianzó como el líder de esta generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes