Llegaron las doce del mediodía del viernes y la directiva 'fantasma' del Lorca Deportiva volvió a incumplir. Tras la sentada que protagonizaron los jugadores y posterior lectura de un comunicado, el director deportivo y secretario de la Junta, José Antonio Presa, Puskas, trasladó a los jugadores vía mensaje, un escrito presuntamente de los que figuran como dueños del club lorquino en el que decía que tenían intención de pagar lo adeudado o de lo contrario presentarían la dimisión. El plazo era hoy a las doce del mediodía. Llegado ese momento, los jugadores, empleados y técnicos han visto como los dirigentes han vuelto a incumplir por enésima vez.

El plantel espera que la directiva compuesta por José Manuel Lago Lucio como presidente, José Antonio Presa, Puskas, como secretario, José Antonio Bachiller Pascual como vicepresidente y José Luis Amorós como tesorero, presente en bloque su dimisión y dejen una vía abierta para que algún inversor pueda hacerse cargo del Lorca Deportiva.

La Opinión ha podido hablar con Puskas y éste ha confirmado que ante el incumpliento del último plazo dado, la actual junta directiva, a la que él mismo pertenece, presentará la dimisión la próxima semana.

A partir de este momento se abre una nueva expectativa en el club lorquino. El principal hándicap es el alto presupuesto, en torno a 500.000 euros la temporada, una nómina mensual de unos 40.000 euros.

Ahora mismo la deuda real estaría en torno a 200.000 euros, contando las dos nóminas de los jugadores, agosto y septiembre, los 100.000 euros por la compraventa del cub y otros gastos varios. Esas cantidades se podrían negociar si llegara alguien con intención de hacerse cargo.

El domingo el Lorca Deportiva juega en el Puntal ante el Churra y la empresa habitual de autobuses ya les ha comunicado que hasta que no cobre lo atrasado no podrán viajar en ellos.

El ex presidente, Joaquín Flores, ya se está moviendo para intentar encontrar gente que pueda ayudar al Lorca Deportiva para terminar la temporada. En los últimos días, varios grupos inversores se han interesado pero no hay nada concreto.