11 de octubre de 2019
11.10.2019
Fútbol

Antonio López toma el timón de la defensa del Real Murcia

Desde su debut ante el líder San Fernando que acabó con derrota, el club grana suma dos triunfos y un empate en Liga con el lumbrerense liderando el nuevo sistema defensivo con tres centrales

10.10.2019 | 21:53
Antonio López toma el timón de la defensa del Real Murcia

Por experiencia, por calidad, por entendimiento del juego y obviamente por liderazgo en una plantilla plagada de futbolistas jóvenes, la figura del central Antonio López estaba condenada a convertirse en esencial para el entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández. Tras una pretemporada aciaga marcada por un virus que le provocó severos problemas de salud, el defensa de Puerto Lumbreras necesitó más tiempo que sus compañeros para coger el tono físico y ponerse al servicio del Real Murcia.

Debutó en la cuarta jornada de Liga ante el San Fernando, un partido que concluía con derrota en Nueva Condomina (1-2) y que dejaba al conjunto grana colista del grupo IV de Segunda B. Pero, antes de su estreno, Antonio López afirmaba a comienzos de septiembre que necesitaría dos o tres encuentros para coger el ritmo y ofrecer su mejor versión. Y no le faltaba razón.

Antonio López compareció oficialmente con el Real Murcia el pasado 15 de septiembre en esa citada derrota ante el actual líder, un San Fernando que hundía en la tabla a los murcianistas. Pero los tres encuentros posteriores, que casualmente también han coincidido con el cambio de sistema del técnico Adrián Hernández, han servido para confirmar que el central lumbrerense es el alma máter del buen momento que los granas atraviesan, fundamentado en la fortaleza defensiva y sustentado sobre una zaga de tres centrales en la que Antonio López es la referencia.

Flanqueado a la derecha por el capitán Armando Ortiz y en la izquierda por un Edu Luna que se ha visto beneficiado de la experiencia de sus dos compañeros, Antonio López lidera una defensa que, con él sobre el césped, ha encajado únicamente tres tantos en los últimos cuatro compromisos ligueros, dos de ellos en el citado choque ante el San Fernando. El Murcia, tras ese encuentro, estrenó su casillero de triunfos y esa zaga de tres centrales en Talavera (1-2); barrió cómodamente al Villarrobledo con la primera victoria en Nueva Condomina (3-0) y brindó una buena imagen, especialmente en el apartado defensivo, en La Condomina ante el UCAM Murcia (0-0).

Además, y pese a que Antonio López no participó, los granas también dejaron su puerta a cero en el choque de Copa Federación ante el Vélez disputado hace ocho días (0-2).

El nuevo sistema impulsado por Adrián Hernández, con los carrileros Iván Pérez y Álvaro Rodríguez ensanchando el campo y bien escoltados por los tres defensas, también libera hasta cierto punto al centro del campo de ese trabajo más oscuro. Jugadores como Manolo, Juanma o el canterano Víctor Meseguer pueden así participar más en la elaboración de juego desde la medular.

Aún queda muchísima temporada por delante, pero si todo sigue el guion previsto, Antonio López está muy cerca de alcanzar una gran versión que podría seguir garantizando los buenos resultados. Este domingo, ante un Mérida que estrena entrenador tras la destitución de Santi Amaro, los granas tendrán ante sí una nueva oportunidad de seguir abriendo brecha con la zona baja de la tabla, el primer objetivo de los murcianistas para esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes