10 de octubre de 2019
10.10.2019
Baloncesto

El UCAM, a repetir su mejor prólogo

Si el conjunto universitario vence este sábado (18.00 horas) al San Pablo Burgos igualaría su mejor arranque de curso en las últimas nueve temporadas en la Liga ACB

09.10.2019 | 20:55

El aperitivo de la Liga Endesa, después de tres jornadas, no ha podido dejar mejor sabor de boca en el UCAM Murcia CB. El conjunto universitario encarará la cuarta fecha del calendario con un balance positivo en la clasificación (dos victorias y una derrota) y con sensanciones que invitan al optimismo esta campaña después del sufriemiento con el que se cerró el ejercicio anterior. No obstante, la imagen ofrecida ante el Real Madrid en el primer partido como visitante, es la mancha que intentará borrar la plantilla que dirige Sito Alonso esté sábado (18.00 horas, Movistar +) frente al San Pablo Burgos en su segunda salida del curso. Y es que una victoria en el Coliseum permitiría repetir al club universitario un balance inicial de 3-1 cinco años después y que, además, es su mejor marca en las nueve temporadas consecutivas que ha enlazado en la Liga Endesa.

Hay que remontarse hasta la temporada 2014-2015 para encontrar unos números así cuando el UCAM Murcia, con Diego Ocampo en el banquillo, firmó un balance de tres victorias y una derrota. El equipo universitario venció al Valencia Basket, al Montakit Fuenlabrada (fuera) y al Baloncesto Sevilla, mientras que tan solo cayó ante un Bilbao Basket dirigido entonces por Sito Alonso para completar el 3-1. Ahora, el ténico madrileño tiene la oportunidad de igualar esos números si el cuadro murciano supera al San Pablo Burgos, en el que se encuentran Vítor Benite y Augusto Lima, con el que Sito Alonso coincidió en el Cedevita hace un año. Sin embargo, no será una tarea fácil. Y es que el conjunto burgalés ha sido hasta ahora el único capaz de aguantar el ritmo del Real Madrid al vencer en las tres jornadas que se han disputado hasta ahora en la Liga Endesa.

El UCAM presenta actualmente un balance de dos victorias y una derrota, números que consiguió en la temporada 2016-2017 al superar al Joventut y el Manresa en el Palacio, y caer con el Baskonia a domicilio con Óscar Quintana en el banquillo. Aunque, a partir de ahí, se enlazaron cinco derrotas consecutivas que acabaron marcando el rumbo de la temporada al tener que compaginar también el calendario de la Eurocup en la primera participación europea del club murciano.

Los inicios de curso estaban siendo una asignatura pendiente para el UCAM en las últimas temporadas, ya que en el año anterior, en la campaña 2015-2016, en el primer año de Fotis Katsikaris, se arrancó con un 0-3 de salida. Aunque tuvo un final feliz al disputar el equipo por primera vez en su historia el play off por el título. Con Ibon Navarro, en el curso 2017-2018, el UCAM también tuvo problemas al caer en las dos primeras jornadas ante el Unicaja y el Iberostar Tenerife, pero logró vencer en la tercera al Morabanc Andorra.

En el anterior ejercició, con Javier Juárez, el conjunto murciano también partió de inicio con un balance de 0-3 hasta conseguir la primera victoria en la jornada 4 precisamente ante el San Pablo Burgos, pero a diferencia del partido de este sábado, dicho encuentro se disputó en el Palacio de los Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes