10 de octubre de 2019
10.10.2019
Fútbol. Segunda División B

El Real Murcia no echa de menos al lesionado Rafa Chumbi

Víctor Curto, Alberto Toril y Álex Melgar han dado un paso al frente para competir por el puesto con el aguileño, titular indiscutible hasta su lesión

10.10.2019 | 04:00
El Real Murcia no echa de menos al lesionado Rafa Chumbi

La reacción liguera de los murcianistas, con dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, coincide con la baja del delantero

Cuando el pasado 22 de septiembre, solo unos minutos antes del comienzo del choque ante el Talavera, el Real Murcia comunicaba un cambio de última hora en su alineación por unas molestias físicas de Chumbi, los aficionados granas se echaron las manos a la cabeza. Si la situación ya era delicada -el equipo era colista con un solo punto-, sin el delantero llamado a ser la referencia en el terreno de juego, el negro se volvía todavía más negro. Sin embargo, tres semanas después y pese a que el aguileño no ha vuelto a jugar, Víctor Curto, Alberto Toril y Álex Melgar han conseguido que ni Adrián Hernández ni los seguidores de Nueva Condomina echen de menos al '9' grana.

Después de una semana con problemas físicos, en el entrenamiento previo al partido frente a Talavera, Chumbi sentía un pinchazo y prefería no forzar. Se quedaba el delantero aguileño en el banquillo en un choque en el que el Real Murcia estaba obligado a ganar. Víctor Curto y Alberto Toril, que estrenaban titularidad, eran los elegidos en ataque, y no decepcionaron. Mientras que el catalán marcaba en gol de la victoria en la segunda parte, confirmando la remontada murcianista; el joven jugador mallorquín ofrecía una buena imagen peleando con la defensa rival.

Conseguía el Real Murcia su primera victoria, confirmando una semana después en Nueva Condomina que el mal inicio estaba siendo olvidado poco a poco. En otro partido sin Chumbi, los murcianistas se imponían con contundencia al Villarrobledo. Con un marcador cómodo, que incluso pudo ser mayor, los aficionados disfrutaron del primer triunfo en casa. Víctor Curto, con su segundo gol, abría el marcador. Ya en la segunda parte Alberto Toril y Álex Melgar cerraban la goleada.

Pese al buen entendimiento entre Curto y Toril en esos dos choques, Adrián Hernández decidía el pasado domingo hacer un cambio en la alineación. El ex del Almería B se quedaba en el banquillo, dejando su sitio a Marcos Legaz. Sí fue titular una vez más el catalán. En el derbi frente al UCAM Murcia, los murcianistas sumaban un punto después de que el marcador no se moviese (0-0). En ese choque tampoco estuvo Chumbi, que se volvía a quedar fuera de la convocatoria por sus problemas físicos.

A los tres partidos ligueros sin derrota hay que sumar el choque de Copa Federación que el Real Murcia jugó en el campo del Vélez y en el que los granas ganaron con goles de Álex Melgar y Alberto Toril.

Chumbi, que hasta su lesión había jugado un total de 352 minutos -solo fue sustituido en el minuto 82 del duelo frente al Córdoba-, lleva un gol en esta campaña, el que sirvió para abrir el marcador contra el Algeciras. Aquel partido en Nueva Condomina acabaría con empate a uno.

El jugador aguileño es el delantero con peor promedio goleador de la plantilla del Real Murcia. Ahora mismo el más efectivo es Álex Melgar que lleva dos tantos -sin contar el de Copa Federación- en 97 minutos jugados -1 gol cada 48 minutos-. Dos dianas también ha conseguido Víctor Curto. El catalán ha disputado hasta el momento 223 minutos, por lo que necesita 111 minutos para marcar. Alberto Toril, por su parte, ha anotado un tanto en 151 minutos. Los tres mejoran por ahora a Chumbi, que pese a ser el delantero referencia y el mejor pagado de la plantilla, lleva un gol en 352 minutos.

Los goleadores del Real Murcia


VÍCTOR CURTO
Lleva dos goles en 223 minutos jugados
Consiguió, de penalti, el tanto que significó la victoria en el campo del Talavera. También abrió el triunfo en Nueva Condomina frente al Villarrobledo. Necesita 111 minutos para marcar.
ÁLEX MELGAR
Dos goles en la liga y un tanto en la Copa Federación
Álex Melgar está en un buen momento goleador. En apenas 97 minutos jugados en liga, el murciano ha marcado dos goles -San Fernando y Villarrobledo-. Además marcó en Copa Federación.
CHUMBI
Un gol en 352 minutos jugados antes de su lesión
El aguileño tiene por ahora el peor promedio de los jugadores de ataque del Real Murcia. Ha marcado un gol en 352 minutos jugados. Las tres últimas jornadas no las ha podido jugar por lesión.
ALBERTO TORIL
Se ha estrenado tanto en la liga como en la Copa 
No estaba contando de inicio, pero la lesión de Chumbi le abrió la puerta de la titularidad. No ha desentonado, marcando un gol en liga -Villarrobledo- y otro tanto en la Copa Federación.
JOSEMA
El muleño abrió el marcador ante el Talavera
A Josema también le ha costado entrar en el equipo al no tener la confianza de Adrián Hernández. Nada más obtener la titularidad, ha demostrado que tiene que jugar. Marcó el 1-1 ante el Talavera.
JUANMA BRAVO
Autor del primer gol de la temporada 
Juanma Bravo consiguió el primer gol de la temporada 2019-2020 en el Real Murcia. Fue ante el Cádiz B, en un partido que acabó con derrota de los granas en la segunda parte.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes