La dura derrota encajada el domingo por el Mérida en el Romano llevó a la directiva a tomar medidas ante la falta de victorias en las primeras jornadas. El lunes el club comunicaba el despido de Santi Amaro, técnico que se asumió el cargo en verano de 2018 y que devolvió al Mérida a Segunda División B. Solo siete jornadas ha durado su primera aventura en la división de bronce, y es que el lunes era despedido por el equipo de su tierra. «Los malos resultados en el arranque de la temporada y la posición en la clasificación han sido el desencadenante de la decisión», explicaba el club en un comunicado.

El elegido para revertir la situación es Diego Merino, entrenador que se estrenará en el banquillo del Mérida en el partido del próximo domingo en Nueva Condomina. El técnico emeritense de 31 años vivirá su primera gran aventura en un equipo de Segunda B, y es que hasta el momento solo ha entrenado ocho encuentros en la división de bronce -Extremadura-.

Así, el Real Murcia se enfrentará el domingo a un Mérida que llega en plena crisis deportiva. El pasado fin de semana sufría una dura derrota en su estadio ante el Villarrubia (1-3). En los puestos de descenso, los emeritenses, que ascendían el pasado curso a Segunda B, solo han sumado cinco puntos. El único triunfo que han logrado hasta el momento ha sido a domicilio. El 29 de septiembre se imponían en el campo del Granada B con goles de Espinar y Emilio Cubo. Sus otras dos salidas acabaron con derrota. Cayeron 3-0 contra el Sanluqueño en el inicio de la competición, mientras que el Marbella les ganaba por 3-2. En el estadio Romano, además de la derrota frente al Villarrubia, han empatado con el Linense (1-1) y el Don Benito (1-1), y cayeron frente al Recreativo de Huelva (0-1).

El domingo a las cinco y media llegarán a Nueva Condomina con Diego Merino como novedad en el banquillo después de la destitución de Santi Amaro, el entrenador que consiguió el ascenso a Segunda B el pasado mes de junio.