10 de octubre de 2019
10.10.2019
Fútbol sala
ElPozo Murcia32Kairat Almaty

ElPozo saca el billete para la Ronda Élite en la Champions

El conjunto murciano vence al Kariat Almaty con un gol de Felipe Valerio en la recta final y estará en la próxima fase Mañana peleará por ser cabeza de serie si gana al KPRF de Moscú

09.10.2019 | 21:17
ElPozo saca el billete para la Ronda Élite en la Champions

ElPozo Murcia consiguió el billete ayer para disputar la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala después de ganar por 3-2 al Kairat Almaty kazajo en la fase que se disputa en Hungría gracias a los goles de Felipe Paradynski, Álex Yepes y Felipe Valerio y, de ese modo, sigue adelante en la competición continental a la que regresa tras seis años de ausencia. El conjunto murciano defenderá el liderato en el último partido de la fase de grupos este viernes (15.45 horas) ante el KPRF ruso y luchará por ser cabeza de serie. ElPozo, que llegaba a este choque después de golear un día antes al MVFC Berettyóujfalu húngaro por 0-5, tuvo que sufrir y lo hizo para alcanzar el objetivo que se planteaba, por lo que llegará con los deberes hechos a la última jornada de la competición.

El compromiso ante el Kairat estuvo marcado por la igualdad y comenzó con esa sensación y ocasiones para ambos equipos que derivaron en el protagonismo de los porteros Espíndola e Higuita. Otros dos brasileños como Douglas Nunes, por parte kazaja; y Paradynski apoyándose en Marc Tolrà, por la española, movieron el marcador con dos goles en el intervalo de unos segundos que dejaron el marcador en 1-1.

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte Álex, aprovechando un rechace después de intervenir Fernando volvió a batir a Higuita y puso en ventaja a ElPozo por primera vez en el partido. Los de Almaty respondieron y el activo Higuita logró el empate mostrando su potencial como un atacante más. El guardameta nacido en Río de Janeiro e internacional con Kazajistán tras su nacionalización batió a Espíndola con un tiro lejano que volvió a dejar el encuentro muy igualado.

Quedaban diez minutos para la conclusión y la emoción estaba garantizada. En ese tramo decisivo Felipe Valerio hizo el 3-2 a pase de Paradynski en una conexión brasileña que le está dando buenos réditos al cuadro grana y certificó el pase español a la ronda élite del torneo continental, que será mucho más exigente para el electo de jugadores que dirige el argentino Diego Giustozzi. El equipo murciano regresa a Europa así con una sonrisa tras superar una complicada fase de grupos que se está disputando en Hungría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes