09 de octubre de 2019
09.10.2019
Ciclismo

Luis León se queda a 700 metros del triunfo en su úlitma prueba de la temporada

08.10.2019 | 21:55

El esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta a España, continuó ayer racha triunfadora y, tres días después de ganar el Giro dell'Emilia, se impuso en la prueba de los Tres Valles Varesinos, disputada también en Italia y que acabó envuelta en el caos. El murciano Luis León Sánchez Gil, del Astana, fue protagonista con una escapada que neutralizó el pelotón a solo 70 metros de la línea de meta.

Pero antes la prueba vivió un momento desconcertante donde se vio implicado Alejandro Valverde. Ya en la entrada a Varese, el grupo que marchaba en persecución Luisle, tomó la dirección equivocada por un error en la señalización del recorrido.

Roglic aprovechó la situación y atacó en la parte final del recorrido hasta imponerse en solitario con tres segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el taliano Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) y el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo).

Después de la carrera, Luis León Sánchez anunció que su temporada 2019 ha concluido debio a la acumulación de pruebas, con 95 días de competición.

Valverde, en la Milán-Turín

Valverde, por su parte, no ha concluido aún la temporada, ya que hoy disputará la Milán-Turín, que alcanza su edición número 100. La clásica más antigua del mundo cuenta con una lista de inscritos de máximo nivel, con el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), el danés Jakob Fuglsang (Astana) y el británico Adam Yates (Mitchelton).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes