09 de octubre de 2019
09.10.2019
UCAM Murcia CB

Lima y Benite crecen con Peñarroya

Los dos exjugadores brasileños del UCAM Murcia ganan protagonismo esta temporada en el San Pablo Burgos con el técnico catalán en el banquillo

08.10.2019 | 21:55
Lima y Benite crecen con Peñarroya

Augusto César Lima y Vítor Benite se vuelven a cruzar este próximo sábado (18.00 horas) en el camino del UCAM Murcia. Los dos brasileños renovaron el pasado verano con el San Pablo Burgos, al que llegaron después de jugar a las órdenes de Sito Alonso en el Cedevita. El rendimiento que ofrecieron ambos llevó al equipo burgalés a lograr la clasificación para la Champions League, donde debutará la próxima semana, y a ganarse la continuidad, esta vez a las órdenes de Joan Peñarroya, quien abandonó el Manresa seducido por un proyecto fuertemente apoyado económicamente por las instituciones de Burgos y también por una afición fiel de unos nueve mil seguidores.

Lima y Benite han crecido en este arranque liguero a las órdenes del entrenador catalán. Su protagonismo, pese a que han llegado jugadores importantes al plantel, ha subido. El escolta ha pasado de jugar una media de 21 minutos, en los que anotaba 12 puntos con un 41,3% de acierto en el triple, a los 24:29 de este curso y 12,3 puntos. Benite lanza una media de cinco triples por encuentro y también aporta una asistencia. El caso de Lima también es llamativo. El pívot, que también renovó por una campaña antes de irse a la preparación del Mundial con su selección, ha pasado de jugar 17 a 21 minutos, elevándose también su aportación anotadora, que ahora está en 10 puntos por 7 de la pasada campaña. También captura 6 rebotes, casi los mismos que cuando estaba a las órdenes de Diego Epifanio.

El UCAM Murcia encontrará en Burgos a un equipo en racha, que superó la ronda previa de la Champions y que suma tres victorias en la Liga Endesa. Además, los murcianistas jugarán en una pista donde han caído en sus dos únicas visitas, la última de ellas el pasado 18 de mayo en un duelo que ocasionó un disgusto a Lima, puesto que los aficionados murcianos le recriminaron su forma de celebrar la victoria, la misma efusividad que empleaba en Murcia, donde vive su hija y de donde es su actual pareja, pero que sentó mal. A través de su cuenta en la red social Twitter, Lima salió al paso con el mensaje «celebro las canastas todos los partidos, no es porque sea contra UCAM Murcia, que no lo haré, es mi manera de jugar, mi manera de vivir. Si le duele a alguien lo siento», dijo para zanjar la polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes