09 de octubre de 2019
09.10.2019
Fútbol sala
ElPozo50Berettyóújfalu

ElPozo regresa a Europa con una sonrisa

El equipo murciano, con tres goles de Paradynski, bate al Berettyóújfalu húngaro y hoy se enfrenta al Kairat Almaty

08.10.2019 | 21:48
ElPozo regresa a Europa con una sonrisa

ElPozo Murcia goleó al Berettyóújfalu de Hungría en la primera jornada de la Main Round de la Copa de Europa de fútbol sala con tres goles de Paradynski y uno de Felipe Valerio y Fernando (5-0). Hoy, en la segunda jornada, se enfrentará al Kairat Almaty kazajo, un rival de mayor entidad pero que ayer cayó derrotado ante el KPRF ruso por 0-3. En este grupo 4, los tres mejores equipos pasarán a la Ronda Elite.

El equipo murciano, después de unos compases iniciales en los que cogió la medida a su rival, tomó el mando de las operaciones. Después de resolver Espíndola un mano a mano, llegó el primer tanto al entrar en el quinto minuto de juego. Fue Fernando tras una asistencia de Álex el autor del primer tanto de los jugadores de Giustozzi en su regreso a la máxima competición continental. Creció entonces el acoso de ElPozo, que segundos después disfrutó de otra buena ocasión en un disparo lejano de Felipe Valerio que rechazó el portero y Fernando, cuando se encontraba solo tras llegar el balón a sus pies, lanzó fuera. Acto seguido, volvió a tener muy cerca el tanto con un saque de esquina que remató Álex alto. El entrenador del conjunto húngaro, el español Sergio Mullor, quien hizo a su equipo campeón de Hungría, decidió parar el choque con un tiempo muerto. Pero la superioridad visitante volvió a quedar de manifiesto a 9:41 del descanso cuando Paradynski, tras robar un balón en el centro de campo, se apoyó en Pol Pacheco para presentarse solo delante de Mazei David y batirle con un disparo inalcanzable. Con 2-0 en el marcador bajó un poco la intensidad, aunque antes del descanso Álex estrelló un balón en el larguero en el minuto 14.

En la segunda parte cobró protagonismo Felipe Valerio. En un saque de esquina ejecutado por Matteus, el brasileño, muy discutido el pasado curso, hizo el 3-0 con un disparo lejano que no parecía llevar excesivo peligro pero que acabó dentro de la red tras fallar el meta húngaro. Acto seguido, de nuevo Valerio envió un balón al poste con un disparo a la media vuelta, mientras que Paradynski cruzaba excesivamente el esférico en un contragolpe y Fernando disfrutaba de otra buena ocasión.

El reloj corría a favor de ElPozo, que mantenía su portería a cero, sin apenas trabajo para Carlos Espíndola, pero tampoco tenía la fe suficiente en sus acciones ofensivas para seguir ampliando la renta. Pero Alberto García, el joven sevillano que cada día tiene más protagonismo y que incluso salió en el cinco titular, robó un balón en el centro del campo a De Oliveira y se lanzó a tumba abierta hasta el área rival, cediendo a Paradynski, quien solo tuvo que empujar el balón a la red para hacer el 4-0.

El Berettyóújfalu optó entonces por jugar de cinco y ya en la primera acción, tras una disparo lejano sin apenas peligro que desvió Alberto García, Espíndola sacó el balón en la misma línea de gol para evitar el tanto. El meta brasileño sacó rápidamente el balón desde su portería para que Paradynski estableciera el 5-0 tras una rápida galopada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes