09 de octubre de 2019
09.10.2019
Vela . Campeonato de España

Cristina Pujol y Francisco Sánchez, primeros líderes en el Nacional de Laser Radial

La primera jornada en aguas de La Manga del Mar Menor está marcada por la ausencia de viento

10.10.2019 | 00:26
Una imagen de la primera jornada de la competición

La primera de las cuatro jornadas del Campeonato de España Laser Radial que se celebra en La Manga del Mar Menor se ha cerrado con dos pruebas completadas sobre tres previstas. El viento ha querido marcar las diferencias en este arranque de competición, con un retraso cercano a las tres horas sobre el horario previsto, ya que el top de salida estaba previsto a las doce y se ha producido, al final, a las tres de la tarde con viento de 7 nudos sobre un eje de 120º. La segunda y última salida del día, lo que iba a ser la segunda prueba, se producía a las cuatro y diez con un viento que iba bajando en intensidad.

Estas condiciones de viento han puesto cuesta arriba el trabajo de la flota, en ambos grupos, aunque los 'favoritos' han sabido defenderse bien. En este sentido la catalana Cristina Pujol (CN Port D'Aro) se ha mostrado regular y con parciales de 1-3 en el grupo azul ha logrado situarse primera, mientras que Jordi Lladó (RCN Palma) ha tenido un buena y otra mala en la primera, una trabajada tercera plaza, pero en la segunda ha caído al undécimo puesto. Los triunfos en estas dos pruebas de los azules han sido para Cristina Pujol y el murciano Francisco Sánchez (RCR Santiago de la Ribera), respectivamente.

Entre el grupo amarillo, la favorita Martina Reino (RCN Gran Canaria) se ha mostrado fuerte y con dos buenos parciales 2-3 se ha quedado segunda. Los triunfos parciales en este grupo han sido para Adolfo Virigili (RCR Santiago de la Ribera) en la primera y para el calpino Leonardo Collado (RCN Calpe) en la segunda.

Con estos resultados, en esta primera ronda clasificatoria, la general absoluta se cierra con Cristina Pujol en la primera plaza con 4 puntos, seguida de Martina Reino, con 5, Francisco Sánchez, tercero con 6, idéntica puntuación obtenida por su compañero de club, Carlos Martínez, mientras que Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) cierra la tabla de los cinco primeros clasificados con 9 puntos. La calpina es la primera en categoría sub-19..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes