09 de octubre de 2019
09.10.2019
FC Cartagena

El auténtico 'Coco' es albinegro

El centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla se ha convertido en una de las gratas sorpresas en el arranque de la temporada y ya es uno de los preferidos de la grada

08.10.2019 | 21:55
El auténtico 'Coco' es albinegro

El joven jugador de 20 años se perderá el partido en Marbella al estar concentrado con su selección

Adalberto Carrasquilla está ganándose a pulso muchos titulares. El día de su presentación, tímido, con un discurso estudiado que terminaría olvidando y visiblemente cansado por la diferencia horaria entre su Panamá natal y Cartagena, este desconocido mediocentro aseguraba que iba a «aprovechar las oportunidades» que el entrenador le diera. Y, por ahora, está cumpliendo con su parte del trato.

Porque Coco, como le apodó su madre de pequeño y cuyo nombre ya ha quedado arraigado en él para siempre, está rozando la excelencia. En cada actuación que ofrece al público, el futbolista regala un enorme despliegue físico, un toque de balón sencillo y efectivo, grandes coberturas a sus compañeros y buenos robos de balón, algo que no está pasando desapercibido. La grada sabe valorar qué futbolistas tienen ese toque especial y Carrasquilla es uno de sus elegidos.

Hasta en tres ocasiones, el mediocentro ha sido nombrado mejor jugador del partido por la encuesta que hace el club a través de su cuenta de Twitter. Por ahora, se han disputado siete jornadas, en las que el panameño ha jugado cuatro de ellas. En las tres veces que se ha llevado ese simbólico galardón han coincidido con sus tres titularidades. De desconocido a necesario en poco más de un mes, una metamorfosis que está encajando con mucha naturalidad.

El jugador cedido (con opción de compra) por el Tauro FC, uno de los grandes clubes en la liga de Panamá, está siendo muy seguido desde su país. Los taurinos celebran cada éxito de Carrasquilla como si de ellos mismos se tratase. Saben que está teniendo un inicio de competición en el que solo recibe piropos y, ante algo así, solo queda tener fe en que Paco Belmonte fijara un precio de compra, indistintamente a cómo jugara durante el curso.

En la próxima jornada, el pivote estará ausente. Carrasquilla está estos días en Bradenton (Florida) concentrado con el resto del combinado nacional panameño. Los de Américo Gallego estarán en la ciudad estadounidense hasta el domingo y, después, pondrán rumbo a México donde afrontan, el día 15, el tercer partido en la Liga de las Naciones de la CONCACAF, contra la selección azteca. Por lo que, en el próximo encuentro, el Cartagena pierde a su 'coco' de las últimas jornadas. Cordero o Jurado ocuparán, junto a Verza, el centro del campo en el Municipal de Marbella, algo que no parece suponer un problema extra a Gustavo Munúa, entrenador del equipo. Los minutos se cotizan caros en el plantel albinegro y la competencia es extrema, lo que hace pensar que no es imprescindible, aunque sí importante. La selección es una cita innegociable con lo que habrá que ir acostumbrándose a este tipo de ausencias.

Carrasquilla probó en el Espanyol. También en Estados Unidos. Al final, aterrizaba este pasado verano en Cartagena donde las cosas le están funcionando. «Vengo a darme a conocer», declaró en su comparecencia de presentación. Y está logrando su objetivo. La afición está satisfecha con su rendimiento y, jornada a jornada, parece que se va sintiendo más cómodo en el terreno de juego.

Un jugador de solo 20 años cargado de ilusión y talento que se ha convertido en una de las vértebras del colíder del grupo IV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes