08 de octubre de 2019
08.10.2019
Fútbol. Segunda DIvisión B

Miguel Rivera sustituye a Rubén Albés en el UCAM Murcia

El técnico malagueño ha dirigido al Cartagena, Águilas y Caravaca en la Región

08.10.2019 | 15:48
Miguel Rivera sustituye a Rubén Albés en el UCAM Murcia

El malagueño Miguel Rivera va a ser el entrenador que sustituya a Rubén Albés en el banquillo del UCAM Murcia. El andaluz regresa de esta forma a un club de la Región después de haber entrenador al FC Cartagena, Águilas CF y Caravaca CF, todos ellos en Segunda División B.

Miguel Rivera Mora, nacido en Málaga el 8 de mayo de 1961, estuvo el pasado fin de semana tanto en La Condomina como en el estadio Cartagonova. En su dilatada trayectoria su último equipo fue el Valladolid Promesas, al que dirigió 71 partidos y donde sustituyó a Rubén Albés. Antes estuvo en el Linares, Almería B, Écija Balompié, Granada 74, Leganés y UD Melilla. En el Cartagena estuvo en la temporada 2002-2003, entrenó al Águilas en la 2007-2008 y al Caravaca en la 2009-2010.

El cambio en el banquillo llega tras el empate del UCAM en La Condomina ante el Real Murcia. Cuatro goles a favor, siete puntos y una sensación constante de estancamiento en tan solo siete partidos fueron determinantes para que el club murciano decidiese despedir a Rubén Albés.

Solo una victoria

La llegada del entrenador gallego este verano supuso un soplo de aire fresco, de ideas nuevas, de renovación. Pero la teoría no se ha visto respaldada por los resultados, y el UCAM ha decidido volver a empezar antes de que sea demasiado tarde. Desde la marcha de José María Salmerón a mediados de la campaña 2016-2017, la de Segunda División, casi una decena de entrenadores han pasado por el banquillo local de La Condomina en apenas tres años. Francisco, Lluís Planagumá, José Miguel Campos, Luis Casas, Pedro Munitis, Juan Merino y el propio Rubén Albés no han podido cumplir con los objetivos, y el UCAM confía en poder dar ya con la tecla para volver a disputar unas eliminatorias que le permitan tener la oportunidad de regresar al fútbol profesional.

La victoria ante el filial del Granada fue la única luz en un calvario de siete jornadas donde los problemas ofensivos del cuadro universitario impidieron que a día de hoy pudiese contar con algún punto más en su casillero. El empate frente al Real Murcia y, sobre todo, las sensaciones que dejó el equipo, que no fueron otras que una confirmación de las señales de las seis semanas anteriores, fueron lo que llevaron ayer a los directivos del UCAM a tomar la decisión de rediseñar el proyecto.

El equipo se encuentra en la decimotercera posición del grupo IV de Segunda División B con siete puntos, a seis de la zona que da acceso al play off y el objetivo será engancharse a ese tren en lo que resta de la primera vuelta. El conjunto universitario se vuelve a medir esta jornada a un equipo de la Región, al enfrentarse a un Yeclano Deportivo que ha arrancado con buen pien al contar con nueve puntos, el domingo a las 18.00 horas, y después se medirá al Badajoz, Sevilla Atlético y Cádiz B. No obstante, las intenciones son las de contar con el nuevo técnico cuanto antes y que pueda dirigir al equipo en el estadio de La Constitución. La 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes