08 de octubre de 2019
08.10.2019
Fútbol sala

ElPozo regresa esta tarde a Europa sin margen de error

El conjunto de Diego Giustozzi se enfrenta al anfitrión de la primera ronda del torneo continental, el Berettyyóújfalu húngaro, con la duda de Miguelín

07.10.2019 | 22:46
ElPozo regresa esta tarde a Europa sin margen de error

ElPozo Murcia afrontará desde hoy en Hungría la primera fase de la Liga de Campeones de fútbol sala, la conocida como Main Round de la competición continental, y lo hará con el canterano Leandro Altamirano, quien sustituyó en la convocatoria al lesionado Leo Santana, y la duda de Miguelín, quien aunque estuvo entrenando ayer con sus compañeros, no está garantizada su presencia.

El equipo de Diego Giustozzi, que se ganó el derecho a disputar el torneo europeo por haber llegado a la final liguera de la pasada temporada, en la que acabó siendo subcampeón ante el Barça Lassa, volverá a Europa una década después de su última participación y a ello aludió el entrenador ya desde tierras húngaras.

«Esto es un premio al trabajo que nos ganamos por méritos propios la pasada temporada y hay que disfrutarlo yendo con ganas y seriedad porque la responsabilidad es la de pasar a la ronda élite. ElPozo lleva muchos años fuera de Europa y veremos a qué nivel estamos en este ámbito una vez que ya sabemos cuál es nuestro nivel en España», manifestó el argentino, cuyo equipo llega a esta cita tras haber perdido ya la Copa Intercontinental y la Supercopa de España y siendo tercero en la Liga con 10 puntos sumados en 5 partidos disputados.

Según Giustozzi, «será una fase durísima, pues además caímos en un grupo muy igualado» y el estreno será ante el Berettyyóújfalu húngaro, hoy a las seis de la tarde. «Es el anfitrión y el primer partido de cualquier torneo siempre es el más difícil», avisó el técnico.

Seguidamente los murcianistas se medirán al Kairat Almaty kazajo mañana miércoles y al Sport Club KRPF ruso el viernes sabiendo que tres de los cuatro equipos pasarán de ronda.

En Berettyyóújfalu el equipo español se encontrará una pista de parqué «parecida a las españolas, en la que el balón corre rápido y en ese sentido no hay ninguna excusa», tal y como comentó también el técnico de ElPozo.

El estreno europeo se lo perderá el ala cierre brasileño Leo Santana, que el viernes se fracturó el peroné de la pierna derecha, y puede suponer el regreso a la competición del capitán, Miguelín, quien va dejando atrás sus molestias.

Además, fue citado el argentino Leandro Altamirano, también ala y que pertenece al filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes