08 de octubre de 2019
08.10.2019
Ajedrez. Campeonato de España

El CAC Beniaján, bronce en el Campeonato de España

El conjunto murciano vuelve a subir al podio en División de Honor

08.10.2019 | 13:24
El equipo murciano, en el Campeonato de España

El CAC Beniaján Duochess concluyó en la tercera posición el Campeonato de España de División de Honor, que se disputó en Melilla. El conjunto murciano logró el bronce al sumar 9 puntos frente a los 14 del Magic Extremadura, que fue el ganador, y los 10 del Gros Xake Taldea. Por tanto, por segundo año consecutivo, el club murciano sube al podio después de ser subcampéon en 2018.

El equipo de Murcia estuvo formado en este torneo por el ucraniano Vassily Ivanchuk, campeón del mundo en rápidas; el ex campeón del mundo también ucraniano pero residente en España Ruslan Ponomariov; el subcampeón de Europa y número 2 del ránking nacional David Antón; el argentino Sandro Mareco, número uno de su país; el barcelonés Josep Manuel López Martínez, cuarto en el ránking nacional; el totanero José Carlos Ibarra, el mejor ajedrecista de la historia de la Región y que también actúa como capitán del equipo de Beniaján; y la canaria Sabrina Vega Gutiérrez, pentacampeona de España.

El Beniaján cayó en la primera ronda ante el Magic Extremadura para en la segunda superar al Collado Villalba. En la etercera se impuso al Solvay, mientras que en la cuarta no pudo con el subcampeón, el Gros Xake Taldea. Pese a este contratiempo, se recuperó ganando al Escola d'Escacs de Barcelona, para después empatar con el Jaime Casa y concluir con una victoria sobre el GranDama Santa Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes