07 de octubre de 2019
07.10.2019

No se supera el récord de asistencia del 4 de febrero de 2018

Cinco mil quinientos espectadores se dieron cita en La Condomina, doscientos cincuenta menos que hace dos campañas

06.10.2019 | 21:57
Aficionados granas en La Condomina.

La Condomina volvió a vestirse de gala para un derbi. Después de que la pasada campaña el choque entre el UCAM y el Real Murcia cayese en asistencia por el alto precio de las entradas para los aficionados granas (20 euros) y la decisión del club universitario de hacer pagar a sus abonados, en este curso, las gradas del recinto murciano volvieron a rozar el 'no hay billetes'.

Cinco mil cuatrocientos noventa espectadores se dieron cita en la mañana de ayer en La Condomina. Sin embargo, no fue la mejor cifra de asistencia a un derbi capitalino. Por ahora, seguirá en el primer puesto de la lista el partido que enfrentó a ambos equipos en febrero de 2018. En aquella ocasión, 5.750 espectadores acudieron a un encuentro que acabó con empate a uno en el marcador. Chrisantus llevó la locura a la grada lateral cuando en el minuto 89 igualaba el tanto que Colinas había logrado en el 81.

La pasada temporada el derbi en La Condomina llegaba el 25 de noviembre. Ese día, el estadio murciano apenas reunió a cinco mil personas en las gradas. La cifra oficial de público fue de 4.231 espectadores. Ese choque acabó con victoria local. Isi Ros adelantaba a los locales. Hugo Álvarez, en propia puerta, ponía el 2-0. Ya en la segunda parte, tras la expulsión de Isi Ros, el Real Murcia reaccionó, acortando distancias con un tanto de Manel Martínez en el minuto 82.

El primer enfrentamiento entre el UCAM Murcia y el Real Murcia se vivió en la temporada 2015-2016. El 22 de noviembre, La Condomina acogía un choque que significaba la vuelta de los granas a la que fue su casa durante varias décadas. Al no estar arreglada la grada lateral, que en ese instante no podía utilizarse, el club universitario instaló una grada supletoria en el fondo sur, donde fueron colocados los seguidores murcianistas. Ese día se vivió la única victoria del Real Murcia en un derbi en La Condomina. Ganó el equipo entonces entrenado por José Manuel Aira por 1-2. Los aficionados del Real Murcia todavía recuerdan el gol de Chavero que permitió sumar los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes