07 de octubre de 2019
07.10.2019
Fútbol

Paso al frente de la plantilla lorquina

Los jugadores del Lorca Deportiva se plantan y piden hacerse cargo de la gestión del club

06.10.2019 | 22:17
Paso al frente de la plantilla lorquina

El Lorca Deportiva y El Palmar empataron (2-2) en un partido con más cuestiones extradeportivas que deportivas. El encuentro estuvo muy disputado, muy físico, con un Lorca mandón, dominador del choque y con mucha más posesión de balón que su oponente.

El Palmar, muy disciplinado, con las líneas juntas, presionando en el medio campo e intentando sorprender al contragolpe.

Los visitantes tuvieron la mala suerte de la lesión de Samu, quien con un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Méndez. En su lugar salió el ex lorquinista Guille, quien controló a la perfección el medio campo.

Al Lorca se le notó en demasía el exceso de ansiedad.Carrasco no estuvo fino ya que erró ocasiones muy claras impropias en él.

En la última acción del primer tiempo, Álvaro Quintana, de cabeza, adelantó a su equipo tras un saque de esquina mal defendido por los locales. Nada más llegar el gol, finalizó el primer tiempo.

A los cinco minutos de la reanudación, Carrasco empató el partido. A medida que pasaban los minutos el Palmar se encontraba mejor en el campo, defendiendo con mucho orden, aunque apenas llegaba a la meta de Adriá. Sin embargo, el Lorca lo intentó por los costados y por el centro, pero no llegaba el merecido tanto.

Otro córner, en el minuto 76, acabó con un remate de Abenza a gol. El Lorca se fue arriba con todo y empató en el tiempo añadido por mediación de Garre. Carrasco falló antes del final de forma increíble un gol cantado.

Pero la noticia estuvo en las protestas de los jugadores locales. Nada más dar el pitido inicial el colegiado, los jugadores del Lorca se sentaron en el césped durante un minuto en señal de protesta por los impagos de sus emolumentos.

Una vez terminado el choque, los tres capitanes, Robles, Luismi y Carrasco, arropados por el resto de compañeros, comparecieron ante la prensa para leer un comunicado. Lo leyó Andrés Carrasco.

En el mismo, los jugadores pidieron a la directiva –José Manuel Lago Lucio aparece como presidente; José Antonio Presa Pascual 'Puskas', director deportivo; al secretario y vicepresidente Antonio Bachiller Pascual; y el tesorero Jose Luis Amorós– que dimitan de sus cargos por los incumplimientos acumulados con los trabajadores del club. También solicitan que les dejen gestionar a ellos el club y la búsqueda de soluciones para buscar viabilidad. Esa petición se la trasladaron a la única persona que hasta ayer ha estado dando la cara, Puskas, ausente en el partido.

La Opinión ha podido saber que Puskas ha enviado un comunicado a la plantilla donde asegura que «los dueños actuales del club se han comprometido a cumplir con los salarios devengados de todos los empleados antes del viernes 11 de octubre a las doce del mediodía. En caso contrario, dejarán el club».

Puskas también les dijo que no había estado en el partido «porque tenía que comprometer a los dueños de que tenían que cumplir con esto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes