07 de octubre de 2019
07.10.2019
Ciclismo

El italiano Colbrelli arrebata la victoria a Valverde en el GP Beghelli

06.10.2019 | 22:47

El italiano Sonny Colbrelli, del Bahrain-Mérida, se impuso en el GP Beghelli al superar en el esprint final al español Alejandro Valverde (Movistar). Colbrelli, que imprimió un tiempo de 4h35:59 en los 199 kilómetros de que constó la prueba, fue el más rápido en una 'volata' reducida en la que superó al corredor murciano, al australiano Jack Haig (Michelton-Scott), al francés David Gaudu (Groupama Fdj), al holandés Bauke Mollema (trek Segafredo) y al también galo Guillaume Martin (Wanbty-Gobert).

El italiano, que ya ganó esta prueba en 2015, obtuvo el vigésimo quinto triunfo de su carrera, en la que el trío formado por Stepan Kuriyanov (Gazprom RusVelo), Tommaso Fiaschi (Beltrami TSA) y Emil Dima (Giotti Victoria) llegaron a tener once minutos de ventaja, pero los equipos de los favoritos redujeron paulatinamente su ventaja hasta abortar la escapada. En la última subida al Zappolino se produjo la ruptura definitiva en la que entró Valverde e Iván García Cortina (Bahrain Merida), quien al final acabó séptimo a cinco segundos mientras Colbrelli superaba a Valverde, que el próximo sábado participará en Il Lombardia.

«Gracias al equipo por el trabajo en GP Beghelli. Buen final de temporada en Italia hasta afrontar el próximo sábado Il Lombardia», escribió ayer el ciclista de Las Lumbreras en su cuenta personal de la red social Twitter antes de afrontar una de las citas clásicas que se le da muy bien a Alejandro Valverde históricamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes