El tercer partido del campeonato de Primera Nacional enfrentó al Ritec BM Águilas al líder de la categoría. Si antes fue ante el Agustinos y Levante UD Marni, en esta ocasión fue ante el Sporting Alicante, que solo dio tregua en la primera parte, a la que se llegó con una desventaja para los locales de tres goles.

Sin embargo, fue en el segundo periodo cuando los alicantinos demostraron por qué son unos de los favoritos de la categoría, sobre todo con una partidazo del portero Fede, que llegó a detener 24 de los 41 lanzamientos que realizaron los locales, además del acierto de cara a la portería local de Miguel Ángel Martínez y Llopis, que lograron siete goles cada uno. Los visitantes se marcharon en el electrónico del Agustín Muñoz, aprovechando sus ataques y transformándolos en goles, llegando al final de la cita con un claro 17-28.

A pesar del resultado el equipo local fue despedido de la afición aguileña con una fuerte ovación, conocedora que la categoría es muy difícil, si además se añade el complicado inicio de campeonato, enfrentándose a tres equipos que lideran la categoría.