06 de octubre de 2019
06.10.2019
Fútbol

El FC Cartagena necesita ser un equipo fiable en casa para ganar más crédito

Los albinegros, invictos fuera del Cartagonova, reciben al Algeciras con el liderato al alcance de la mano

05.10.2019 | 20:37
El FC Cartagena necesita ser un equipo fiable en casa para ganar más crédito

El Fútbol Club Cartagena necesita dar continuidad a esa imagen de equipo fiable que ha mostrado hasta el momento en sus desplazamientos para dar un paso más hacia el liderato del grupo IV de Segunda División B, el objetivo marcado por el equipo de Gustavo Munúa. En la séptima jornada de liga tiene la oportunidad de conseguirlo, aunque para ello no depende aún de sí mismo. Para optar a verse la próxima semana en la cabeza de la clasificación antes de visitar al Marbella, los cartageneristas deben vencer esta tarde al Algeciras en el estadio Cartagonova y espera que el San Fernando no supere al Sevilla Atlético en su estadio.

No está realizando el plantel cartagenerista un juego brillante esta temporada, pero sí efectivo. De ahí la racha de tres triunfos consecutivos y de cuatro en las últimas cinco jornadas. Además, el equipo se quitó un peso de encima hace dos semanas frente al Cádiz B cuando firmó una notable segunda parte.

Gustavo Munúa tiene las bajas de Santi Jara, quien aún estará otras dos o tres semanas más de baja, y Manu Viana, pero ya puede contar con José Ángel Jurado. Con el regreso de Miguel Ángel Cordero y tras el buen partido que realizó Carrasquilla en el triunfo ante la Balompédica Linense, el preparador podría optar por dejar en el banquillo a Verza. De igual modo, podría tener continuidad el joven delantero Jovanovic, autor del tanto de la última victoria, en detrimento del argentino Pablo Caballero. De esta forma, el posible equipo inicial será el formado por Marc Martínez, Markel, Andújar, Carlos David, Forniés, Carrasquilla, Cordero, Elady, Rodrigo, Quim Araujo y Jovanovic.

Por su parte, el Algeciras afronta su segundo desplazamiento consecutivo y lo hace con rabia tras dejar el triunfo escapar ante el Cádiz B la pasada semana en el último suspiro. La vuelta de Dani Gallardo es la principal novedad en la expedición que encabeza Emilio Fajardo y que viajó ayer.

Alavedra, Benítez, Caturla, Almenara y Antonio Sánchez se quedaron fuera de la convocatovia donde sí está Dani Gallardo. El lateral zurdo se lesionó en Murcia en la segunda jornada y retorna hasta con opciones de entrar en el once. Un once que es una incógnita aunque todo apunta a que Fajardo tratará de hacer daño al Cartagena con la posesión del balón y el dominio del centro del campo. Los dieciocho elegidos son los porteros Lopito y Del Valle; los defensas Choco, Braganza, Pablo de Castro, Borja Vicent y Dani Gallardo; los centrocampistas Antonio Domínguez, Antoñito, Pablo Ganet, Iván Turrillo, Cerpa, Mario Martos, Tote, Jorge Barba; y los delanteros Jardel, Karim y Antonio López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes