05 de octubre de 2019
05.10.2019
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM, ante el 'coco' inesperado

Los de Sito Alonso reciben a un Zaragoza que ha agradado en el arranque con dos prestigiosos triunfos

04.10.2019 | 23:16
El UCAM, ante el 'coco' inesperado

Tras un estreno de campaña de 'locura' con la disputa de los dos primeros encuentros de Liga Endesa en apenas dos días, el UCAM Murcia CB vuelve al barro con las piernas descansadas, la mente aclimatada al ritmo de competición y con el triunfo sobre el Coosur Real Betis y la dura derrota ante el Real Madrid en el WiZink Center aún en la retina. Será esta tarde en el Palacio, ante el bien armado Casademont Zaragoza (18.00 horas, Movistar+ Deportes, Dial 53), cuando los murcianos tengan la primera oportunidad de demostrar que lo vivido en Madrid no fue más que una pesadilla pasajera.

Luces y sombras se ciernen sobre el equipo que dirige el técnico Sito Alonso, ya que tras la capacidad de reacción mostrada en la buena actuación de los universitarios en el debut liguero ante el conjunto andaluz, el duro varapalo sufrido ante el Real Madrid a domicilio ha dejado un mal sabor de boca en una afición acostumbrada a ver a su equipo batallar hasta el final.

Sin embargo, el propio entrenador, Sito Alonso, tiene claro que para dar un nuevo paso, es necesario descargar de pensamientos negativos a su equipo: «La derrota hace mucho tiempo que pasó. Cuando encadenas dos partidos, uno bueno y otro malo, lo importante es relativizar y saber dónde está el equipo. Es muy importante ser consecuentes con lo que estamos haciendo ahora. Estamos trabajando para ser más fuertes».

Teorizando sobre esa relatividad, el Casademont Zaragoza visita el Palacio tras 'sorprender' entre comillas en el arranque. Dos triunfos de prestigio ante rivales como Herbalife Gran Canaria -a domicilio- y Obradoiro, al que barrieron en un abrir y cerrar de ojos, han despertado los halagos de los más críticos. Se trata de un proyecto cuyas piezas renovadas han dado un salto exponencial de calidad a la plantilla con hombres como Seeley, Brussino o un ex del UCAM CB como Rodrigo San Miguel. Sito Alonso, por su parte, tendrá que volver a efectuar un descarte para el partido, aunque ayer manifestó que varios de sus jugadores «están tocados» físicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes