05 de octubre de 2019
05.10.2019
FC Cartagena

Munúa: "El segundo puesto es algo aparente, lo importante ahora mismo es crecer"

El entrenador del Cartagena quiere que su equipo vuelva a ofrecer el nivel de la segunda parte ante el Cádiz B

04.10.2019 | 21:16
Munúa: "El segundo puesto es algo aparente, lo importante ahora mismo es crecer"

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, restó ayer importancia al segundo puesto que ocupa actualmente el equipo porque «en estos momentos es algo aparente», para centrarse en la necesidad de «crecer como equipo y ratificar lo que hicimos como locales ante el Cádiz B» para «tener continuidad».

El equipo aún está lejos del buen juego que ofreció en una fase del pasado curso, pero Munúa aprovechó para recordar que «nos costó arrancar y aún recuerdo que hicimos un gran partido ante el UCAM que acabamos perdiendo. En el último partido en casa ante el Cádiz B no estuvimos como quisimos en la primera parte, pero en la segunda parte sí se vio el Cartagena que queríamos, dominando y que generando oportunidades». Por eso, fijó el objetivo ante el Algeciras en «dar continuidad a esos grandes minutos».

Ahora llega el Algeciras, el recién ascendido que mejor ha arrancado la temporada: «Es un rival muy dinámico, que intentará coger la iniciativa», vaticinó Munúa, quien apuntó que «juegan muy bien al fútbol, pero estamos en casa y trataremos de cortarle los circuitos, teniendo la iniciativa, pero será un rival que nos exigirá mucho».

A nivel táctico, una de las variantes que está manejando el entrenador es situar al lateral izquierdo Markel Etxeberría como extremo. «Hay momentos donde puede funcionar y es una buena idea. El otro día nos dio muy buen resultado», apuntó Munúa, quien dejó claro que «no será un Plan A, pero seguramente en varios encuentros lo veamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes