05 de octubre de 2019
05.10.2019
Fútbol

Jurado, el último 'refuerzo' del FC Cartagena

El mediocentro ofensivo recibe el pase internacional y estará por primera vez mañana a disposición de Gustavo Munúa para enfrentarse al Algerias en el Cartagonova

04.10.2019 | 21:16
Jurado, el último 'refuerzo' del FC Cartagena

La recuperación de Santi Jara sufre un retroceso y Manu Viana también se mantiene en la enfermería del FC Cartagena

Esteve, Marc Martínez, Carlos David, David Andújar, David Forniés, Jorge Fucile, Markel Etxeberría, Álex Martín, Carrasquilla, Lucas de Vega, Quim Araujo, Verza, Jovanovic, Manu Viana, Pablo Caballero, Rodrigo Sanz y... José Ángel Jurado. Por fin el FC Cartagena ya tiene a los diecisiete futbolistas que incorporó este verano con ficha federativa. Faltaba uno, el centrocampista andaluz Jurado, quien por un lío entre sus dos últimos equipos se encontraba pendiente de recibir el pase internacional. Pero ayer, sobre las tres de la tarde, por fin llegó. Por tanto, mañana, ante el Algeciras y en la séptima jornada en el estadio Cartagonova, el centrocampista de 27 años de edad sevillano, que el pasado curso estuvo en el Sheriff de la Liga de Moldavia cedido por el FK Bodo Glimt noruego, podrá jugar después de dos campañas en el extranjero donde pasó más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego. Pero antes de emprender esa aventura europea, este mediocentro ofensivo criado en el Betis que pasó por el Villarreal B, Mirandés y UD Almería, donde llegó al primer equipo tras un curso por el filial y acumuló 41 partidos en Segunda División.

José Ángel Jurado, por tanto, se convierte en 'refuerzo' cartagenerista en el mes de octubre. El culebrón parecía interminable, pero finalmente se resolvió ayer después de expirar el plazo que tenían sus dos anteriores clubes para ponerse de acuerdo sobre su propiedad. Desde el pasado 2 de septiembre esperaban en las oficinas de la Rambla de Benipila el pase internacional de un jugador que se ha entrenado el mismo ritmo que sus compañeros, aunque ahora tendrá que adquirir nivel competitivo para poder optar a ser titular en un centro del campo que está ofreciendo un buen nivel. Después de esta contrarreloj, la FIFA dio el OK a su alta con el FC Cartagena. Por tanto, se reducen las bajas para Gustavo Munúa de cara al choque de mañana frente al Algerias.

Sin poder ser citados solo quedan dos futbolistas, Manu Viana, quien se espera que la próxima campaña esté ya de vuelta, y Santi Jara, quien según las previsiones debería estar ya disponible, pero según afirmó ayer Gustavo Munúa, su recuperación se ha retrasado: «No hay fecha para su regreso. Va mejor, evolucionando, pero creo que le queda un poco aún. No sé si dos o tres semanas, no lo sé. Será según se vaya encontrado él», dijo en rueda de prensa el uruguayo.

Por su parte, el Algeciras llegará a Cartagena sin bajas, según explicó ayer su entrenador, Emilio Fajardo. La alineación es una incógnita, puesto que el preparador ha acostumbrado a sus jugadores a perder la titularidad si bajan la guardia durante los entrenamientos semanales. Por ello, alguno de ellos, como Caturla, han pasado del once inicial a la grada de una jornada a otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes