05 de octubre de 2019
05.10.2019
Entrenador UCAM

Albés, sobre el UCAM Murcia- Real Murcia: "Intentaremos ser la resistencia ante la afición masiva del contrario"

04.10.2019 | 21:50
Albés, sobre el UCAM Murcia- Real Murcia: "Intentaremos ser la resistencia ante la afición masiva del contrario"

Para Rubén Albés, entrenador del UCAM, el derbi de la capital no genera una gran inquietud, ya que considera que "nuestro proceso es de crecimiento" y que ningún rival ni hinchada les va "a robar la autoestima"

Para Rubén Albés, entrenador del UCAM, el derbi de la capital no genera una gran inquietud, ya que considera que «nuestro proceso es de crecimiento» y que ningún rival ni hinchada les va «a robar la autoestima»

El UCAM Murcia llega en un buen momento al derbi de la capital que medirá a los universitarios frente al Real Murcia. Así lo considera su entrenador, Rubén Albés, quien tiene la sensación de que su plantilla se encuentra «en línea ascendente, la correcta» en las últimas semanas.

Esas declaraciones fueron fundamentadas por el preparador gallego sobre las últimas actuaciones de su equipo: «Puntuamos fuera de casa y dejamos portería a cero, y la anterior semana conseguimos una buena victoria ante un rival peligroso», manifestó Albés. Sin embargo, reconoció que se siente «presión en el ambiente» al mirar la clasificación: «El aficionado solo quiere ganar, y los medios generan burbujas dramáticas hacia un sentido o hacia otro». En todo caso, afirmó que «inquietud y miedo solo tenemos a la caja de pino, trabajamos desde dentro con nuestro proceso de crecimiento».

Respecto a la extraña situación que se producirá el domingo, con más seguidores visitantes que locales en las gradas de su propio estadio, dijo que su afición «es exigente y queremos que conecten con nosotros, intentando ser la resistencia ante esa afición masiva que será la del Real Murcia, pero queremos que nos apoyen para llevarnos la victoria».

Además, se refirió a una decisión adoptada por su club que consideró «coherente», como era la posibilidad de jugar hoy sábado, como venía haciendo el UCAM habitualmente, mientras que su rival jugó su último partido este jueves en Copa Federación. «No debíamos aprovechar esa circunstancia para hacer daño al rival». «Estábamos en nuestro derecho, pero por el bien del fútbol y del derbi el club tomó la opción coherente».

En el plano meramente deportivo, informó de que jugadores como Gurdiel y Aketxe plantean dudas sobre su estado físico, pero que espera que «puedan llegar bien al partido». También se refirió a su rival, el cual «ha modificado su estructura, lo que le ha servido para ser más sólido defensivamente y aprovechar sus situaciones de contraataque». «Es mejor ahora que en las primeras jornadas, y vienen con un nivel de moral y autoestima alto».

En cuanto a la falta de go mostrada por su equipo en el arranque liguero, manifestó que «los goles son dinámicas y estados de confianza, pero tenemos jugadores que pueden desequilibrar». «Tenemos confianza en que eso va a llegar», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes