05 de octubre de 2019
05.10.2019
Entrenador del Real Murcia

Hernández, sobre el UCAM Murcia-Real Murcia: "Gestionar la emoción será el factor más importante del partido"

04.10.2019 | 21:50
Hernández, sobre el UCAM Murcia-Real Murcia: "Gestionar la emoción será el factor más importante del partido"

El técnico del Real Murcia, Adrián Hernández, considera que actuar como visitante y tener a la afición a su favor "se puede volver en tu contra" y provocar que el jugador esté en desventaja y "atenazado"

El técnico del Real Murcia, Adrián Hernández, considera que actuar como visitante y tener a la afición a su favor «se puede volver en tu contra» y provocar que el jugador esté en desventaja y «atenazado»

Controlar el plano más puramente emocional parece haberse convertido en el mayor problema del técnico del Real Murcia, Adrián Hernández, de cara al encuentro que su equipo disputará mañana en La Condomina ante el UCAM. Para el preparador grana, volver al viejo estadio murcianista con gran parte de su afición en las gradas «puede volverse en nuestra contra». «Me encanta tener a mi afición con nosotros, pero si te hace estar atenazado es una desventaja», afirmó ayer en sala de prensa.

No obstante, el derbi capitalino supondrá «una comunión de emociones» para todos los murcianos, ya que habrá «un ambiente muy emotivo, somos vecinos y cuando acabe el partido volveremos a ser personas». Para Adrián Hernández, el factor más importante de cara al partido será «gestionar la emoción», ya que «con respeto al UCAM, no olvidamos que fue nuestra casa y que allí nos criamos viendo fútbol».

De cara al plano puramente deportivo, el entrenador murciano destacó de su rival, el conjunto universitario, que «es un equipo que tiene muy claro a lo que juega y cómo lo juega y que, aunque no lo ha demostrado o solo en los dos últimos partidos, tiene empaque y es difícil hacerle daño», avanzó. Además, reiteró que tiene futbolistas «de todos los estilos», especialmente en el centro del campo o en las bandas, y que cuentan con una de las «mejores plantillas de la categoría».

Por otro lado, Adrián Hernández analizó la situación de su plantilla de cara al apartado de bajas y también haciendo referencia al encuentro que su equipo disputó el pasado jueves ante el Vélez Málaga correspondiente a la primera ronda de la Copa Federación: «Antonio López ha entrenador, esta mañana -por ayer- estaba mejor y espero contar con él», agregando que el lateral zurdo Iván Pérez se encuentra en una situación idéntica. Añadió que «Juanra está descartado» y que tendrá hasta el final «la gran duda de Chumbi». «Son cuatro futbolistas importantes que son duda, pero hay que esperar».

Respecto al triunfo 'copero' en tierras andaluzas, manifestó que «lo veía muy complicado, si yo estoy cansado, imaginad los que han jugado», dijo. Sin embargo, confesó que la jornada de ayer fue más «para preparadores físicos y trabajo táctico», pero se mostró muy contento porque su equipo salvó «el típico partido en el que de un batacazo te quedas fuera, y la Copa Federación es muy importante para nosotros», confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes