05 de octubre de 2019
05.10.2019
Fútbol sala
ElPozo Murcia11Palma

ElPozo, sin solución a los problemas

El equipo murciano es incapaz de superar al Palma en el Palacio en un partido donde cae lesionado el brasileño Leo Santana

04.10.2019 | 22:46
ElPozo, sin solución a los problemas

ElPozo Murcia cedió un empate en casa ante el Palma (1-1) y perdió por lesión a Leo Santa a dos días de viajar a Hungría, donde afrontará la próxima semana, a partir del martes, la primera ronda de la Copa de Europa, una competición a la que regresa este curso. El equipo murciano fue incapaz de resolver el encuentro y de encontrar soluciones a los problemas que le planteó un rival que llegaba con cuatro bajas. Los murcianistas volvieron a generar dudas con un juego demasiado previsible y sin velocidad.

No comenzó con buen pie ElPozo, ya que a los tres minutos de juego cayó lesionado Leo Santana, quien tuvo que ser retirado en camilla. Superado el mal trago, los hombres de Diego Giustozzi se hicieron con el control, pero se acercaron hasta la meta de Sarmiento con cuentagotas y casi siempre con disparos lejanos, demasiado previsibles. Por contra, Espíndola tenía que responder a un lanzamiento de falta de Ximbinha con una buena intervención.

La mejor ocasión la firmaron los visitantes en un contragolpe donde Lolo, a los diez minutos, dejó de tacón el balón a Rafa López, quien estrelló el balón en el poste. Acto seguido, en una jugada de estrategia, Paradynski, quien se enfrentaba a su exequipo, envió de cabeza el balón fuera, animándose así un choque que hasta ese momento había estado marcado por las excesivas precauciones y la ausencia de fantasía en ataque, esa que tanto echa en falta esta temporada ElPozo sin Pito en su plantilla. A cada intento local llegaba una respuesta visitante, pero el marcador no se movía, solo el de faltas en contra de los locales, que a tres minutos y medio del final llegó a la cuarta.

Fue en un intento de salida de los murcianos desde su área, a 2 minutos y 40 segundos del descanso, cuando llegó el 0-1, obra de Raúl Campos, quien elevó lo suficiente el balón para que Espíndola no pudiera llegar a despejar en su salida. Giustozzi paró el choque con un tiempo muerto, pero tras el mismo tampoco llegaron las soluciones, solo las más sencillas y que permitían a Nico Sarmiento poner el cerrojo en su portería. A los locales les faltaba velocidad en sus arrancadas y un error en la circulación a punto estuvo de costarle el segundo tanto antes de cerrar el primer acto con dos disparos lejanos de Fernando en los últimos 30 segundos que encontraron la respuesta del meta argentino.

No halló tampoco recursos ElPozo tras pasar por vestuarios. Pese a que el Palma llegó al Palacio con cuatro bajas importantes, superaba una y otra vez a un cuadro murciano que solo tenía el recurso de los disparos de Fernando de larga distancia. Tampoco las jugadas de estrategia daban resultado, como un disparo de Álex a saque de esquina que se fue rozando el poste. Marc Tolrá y Pol Pacheco intentaron romper el cerrojo, pero no fue hasta el minuto 29 cuando tras una jugada con varios rechaces dentro del área, Paradynski puso el 1-1.

Subió la temperatura y comenzaron a sucederse los errores en el rival, con mucha menos profundidad de banquillo que los locales, limitado en su rotación y empezaba a acusar el desgaste. Aparecieron Álex y Andresito, demasiado previsibles hasta ese instante, mientras que Fernando lo intentaba desde todos los frentes, pero seguía faltando ese punto más de velocidad para terminar de derrocar a un rival que estaba tocado.

A poco más de cuatro minutos del final, tras un tiempo muerto de Giustozzi, llegó la quinta falta del Palma en una mano de Ximbinha a un disparo inocente de Pol Pacheco. El zurdo de Santa Coloma se convirtió en protagonista, pero el Palma se creció conforme caían los minutos viendo que tenía contra las cuerdas a ElPozo en su propia pista en un partido donde tenía pocas esperanzas de sacar un resultado positivo. Pero llegó después de un final algo polémico, ya que a diez segundos del final se reclamó penalti por un derribo dentro del área a Paradynski que los árbitros no sancionaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes