05 de octubre de 2019
05.10.2019
Baloncesto. Liga ACB
UCAM Murcia8973Casademont Zaragoza

El UCAM se hace más fuerte en el Palacio

El conjunto universitario suma la segunda victoria de la temporada en tres jornadas al derrotar al Casademont Zaragoza

05.10.2019 | 18:28
El UCAM se hace más fuerte en el Palacio
El UCAM se hace más fuerte en el Palacio

El UCAM Murcia CB ha conseguido su segunda victoria de la temporada, las dos en el Palacio, al superar de forma cómoda al Casademont Zaragoza, uno de los equipos más en forma de este arranque en la ACB. El conjunto universitario, con un excelente primer cuarto en el que rozó la perfección, mantuvo a raya al equipo aragonés durante los cuarenta minutos de partido y salió airoso de la reacción de los de Porfi Fisac, entrenador visitante, en el tercer cuarto al llegar a rebajar la renta por debajo de los diez puntos. En esos momentos, Rafa Luz y Jarell Eddie salieron al rescate de los de Sito Alonso desde el triple y Askia Booker terminó cerrando el encuentro en el último cuarto. El propio Eddie (20), Rafa Luz (19) y Askia Booker (21) fueron los máximos anotadores del segundo triunfo del UCAM en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa. 

Primer cuarto

El UCAM Murcia arrancó el partido muy concentrado en defensa y acertado en ataque, lo que le permitió firmar un parcial de salida de 9-1 que tuvo que cortar Porfi Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, con un tiempo muerto. Los triples de Eddie, Radoncic y Booker fueron el premio ante la buena actitud defensiva que provocó que el conjunto aragonés cometiese cinco pérdidas, con un campo atrás y tres segundos defensivos. Un triple de Brussino en el ecuador de primer cuarto fue la primera canasta en juego del Zaragoza y Townes se estrenó con el conjunto universitario tras quedarse fuera de la convocatoria en los dos primeros encuentros del curso. Otro lanzamiento exterior del alero acercó al Casademont Zaragoza en el marcador (9-7) mientras que Radoncic le ganaba la partida a Radovic, quien regresaba al Palacio, en los duelos. Un posteo de Justiz confirmó la reacción visitante y los problemas ofensivos de los de Sito Alonso, ya con la rotación al completo, y el escolta domenicano anotó sus primeros puntos en la ACB para adelantar de nuevo al UCAM (13-12). Dos triples consecutivos de Rafa Luz levantaron al Palacio y dieron oxígeno a un UCAM que subió una marcha más para ahogar a su rival al contragolpe colocando una ventaja de diez puntos (22-12). El tercer triple consecutivo de Rafa Luz, apurando la posesión y jugando con el tiempo, cerró un primer cuarto de locura en el que los universitario rozaron la perfección (25-12).

Segundo cuarto

Los puntos de Hunt y dos triples consecutivos de Askia Booker hicieron más grande la ventaja para dejar tocado un poco más a un Casademont Zaragoza que no encontraba la fórmula para secar a los exteriores del UCAM (35-20). El UCAM, bajo el mando de Luz ahora, movía el balón con criterio en ataque y Townes dio la puntilla al convertir su primer triple en una gran primera parte local a falta de poco más de tres minutos para el descanso (40-24). Cinco puntos consecutivos de DJ Seeley enfadaron a Sito Alonso, quien llegó a entrar al a pista para corregir a sus jugadores, pero Booker se convirtió de nuevo en la mejor medicina para deshacer cualquier esperanza visitante (47-33). Radoncic, desde el tiro libre, colocó al UCAM en la frontera de los cincuenta puntos a un minuto del descanso y después de dos tiempos muertos consecutivos, junto a una falta en ataque de Booker en la última posesión, se llegó al cierre de la primera mitad (49-35).

Tercer cuarto

Dos minutos y medio tardó en llegar la primera canasta en juego con un triple de Brussino después de varios fallos por parte de ambos equipos. Las defensas, el aro o la mala toma de decisiones se apoderó de un arranque trabado en la segunda parte (49-39). El Casademont Zaragoza peleaba por bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, y lo consiguió con un triple de Seeley después de que el aro escupiese otro de Booker (49-42). Sito Alonso se vio obligado a solicitar tiempo muerto después de tres minutos y medio sin conseguir anotar, pero la 'caraja' del UCAM se mantuvo. Los aficionados fueron conscientes de los problemas de su equipo e intentaron animar desde la grada hasta que un triple de Eddie quitó un peso de encima a los locales (52-44). Sin embargo, eso no asustó a un Casademont Zaragoza que comenzó a encontrarse sobre la pista y a defender los lanzamientos rivales. El propio Eddie volvió a ver aro con otro triple y Rafa Luz aprovechó una antideportiva cuando el UCAM armaba la contra para marcar territorio de nuevo con cinco puntos gracias al tercer triple de Eddie en la segunda parte (60-48). Los fallos desde el tiro libre de Justiz dieron energías tanto a los de Sito Alonso como a la grada del Palacio y el cuarto triple de Rafa Luz en el partido fue una puñalada al Casademont Zaragoza (62-48) a tres minutos de llegar al último cuarto. Eddie y Luz eran los jugadores más enchufados del UCAM, y el equipo lo aprovechó para recuperarse del golpe visitante en el cierre del tercer cuarto (69-57). 

Último cuarto

Rafa Luz se convirtió en el dueño y señor del partido. El UCAM jugaba a lo que el base mandaba y aprovechó su acierto para abrir el último cuarto con otro triple (74-59). Minutos después Sito Alonso entregó los mandos a Booker, al dar entrada a Townes por el brasileño en pista, pero Brussino y Seeley mantuvieron con vida al Casademont Zaragoza a siete del final (76-65). El aro repelió varios lanzamientos a los dos equipos durante estos compases de juego hasta que Rojas y Booker volvieron a abrir la lata con cinco puntos consecutivos que prácticamente fueron la sentencia al encuentro (84-67). Pese a que el acierto en este tiempo no contó con porcentajes altos, el UCAM salió beneficiado gracias a su ventaja en el marcador. Los dos conjunto buscaron un último sprint final llevando al límite cada defensa y Eddie se marchó hasta los 20 puntos con un nuevo triple (89-71). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes