José Ángel Jurado, futbolista que aterrizaba este verano en el FC Cartagena, ya tiene el pase internacional y podrá debutar, si así lo estima su entrenador, Gustavo Munúa, este próximo domingo en el encuentro ante el Algeciras, que se disputará en el estadio Cartagonova. Después de una larga espera, el club ha confirmado a través de un comunicado oficial su alta. "El FC Cartagena SAD informa que al mediodía de hoy se ha recibido por parte de la FIFA el transfer provisional del jugador José Ángel Jurado. El futbolista albinegro cuenta ya con toda la documentación en regla y estará a disposición del técnico Gustavo Munúa para el próximo partido de Liga frente al Algeciras CF", ha explicado la entidad.

El pasado 2 de septiembre, el club presidido por Paco Belmonte, mandó la solicitud del tránsfer de este jugador que estaba vistiendo la camiseta del Sheriff moldavo en calidad de cedido. Había que pedirlo antes del cierre de mercado, y el club de Benipila lo hizo en tiempo y forma.

En este punto, empezaría a correr el reloj. Había un mes para que desde la Federación de Moldavia dieran una respuesta. Pasado este período, entró en juego la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial.

El pasado miércoles se cumplía esa fecha marcada en el calendario y dos después ha llegado el pase internacional del centrocampista. En este conflicto entre el jugador y el equipo en el que estuvo prestado, la entidad blanquinegra solo podía actuar de mera observadora.

Entrenando con el equipo

José Ángel Jurado se ha entrenado durante todo este tiempo con el equipo. El 27 de agosto, los albinegros hacían oficial la contratación de Jurado. Los mandatarios cartageneristas sabían de los contratiempos que se podían encontrar con este refuerzo pero, aún así, apostaron por él.