03 de octubre de 2019
03.10.2019
Fútbol

FC Cartagena: Jurado continúa en espera

El jugador todavía no ha podido debutar en este curso con el club albinegro por el tránsfer y el asunto está ya en manos de la FIFA, que tiene que otorgar un trámite provisional para jugar

02.10.2019 | 22:41
FC Cartagena: Jurado continúa en espera

José Ángel Jurado, futbolista que aterrizaba este verano en el FC Cartagena, sigue esperando su tránsfer para poder debutar con la elástica albinegra. El 2 de septiembre, el club presidido por Paco Belmonte mandó la solicitud del tránsfer de este jugador que estaba vistiendo la camiseta del Sheriff moldavo en calidad de cedido. Había que pedirlo antes del cierre de mercado, y el club de Benipila lo hizo en tiempo y forma.

En este punto, empezaría a correr el reloj. Había un mes para que desde la Federación de Moldavia dieran una respuesta que, a día de hoy, todavía no ha llegado. Si en esos 30 días no se había obtenido nada parecido a una contestación, entraría en juego la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial.

Y, como al parecer todos habían ido asimilando, no ha habido respuesta en el último mes. Ayer se cumplía esa fecha marcada en el calendario y, aún, se sigue sin saber nada del trásnfer de Jurado. Una situación que, desde la entidad albinegra, esperan que se resuelva lo antes posible, incluso son optimistas con poder solucionar el asunto esta semana, aunque ya es un tema en el que el Cartagena solo tiene el derecho al pataleo y poco más. En este conflicto entre el jugador y el equipo en el que estuvo prestado, la entidad blanquinegra solo puede actuar de mera observadora. Una situación personal que el cuadro moldavo sigue sin desbloquear.

En las oficinas del Cartagonova confían en que, desde la FIFA, no se demore mucho el asunto y el juez encargado de ordenar el envío de esta documentación entregue el transfer provisional de la manera más inmediata posible. No hay fecha tope. Es un culebrón que puede solucionarse hoy mismo o que puede dilatarse en el tiempo hasta rozar la desesperación.

Mientras tanto, José Ángel sigue entrenando y poniéndose a punto para su esperado debut. El 27 de agosto, los albinegros hacían oficial la contratación de Jurado. Los mandatarios cartageneristas sabían de los contratiempos que se podían encontrar con este refuerzo pero, aún así, apostaron. Confían en que, cuando pueda jugar, el futbolista sevillano sea determinante en un centro del campo con numerosos efectivos. De momento, se sigue sin noticias de un papel que debe dar vía libre a su estreno. ¿Será contra el Algeciras este domingo? Es una posibilidad aunque sigue estando todo en el aire.

Por ahora, el Cartagena seguirá esperando. Desde el club insisten en que ellos, en este punto, no pueden hacer nada y, por diferentes vías, buscan que se aceleren todos los trámites para que el asunto de Jurado no caiga en el olvido. Ya ha pasado el mes de plazo para que intervenga FIFA y, hasta hoy, nadie sabe nada sobre cuándo va a poder lucir la elástica albinegra uno de los fichajes mandados a tomar responsabilidades en el terreno de juego esta temporada y al que nadie le va a devolver las seis jornadas que ya ha perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes