El FC Cartagena ha anunciado que jugará un amistoso en el estadio Cartagonova frente al Fútbol Club Barcelona cuya recaudación irá destinada a los afectados por la gota fría que ocasionó la DANA en la Región. El choque se ha programado para el miércoles 13 de noviembre a las 7 de la tarde, aprovechando que esa semana hay partidos internacionales, entre los que está el España-Malta del viernes 15 de noviembre.

El Barcelona acudirá, por tanto, sin sus internacionales, pero no deja de ser un gran atractivo la presencia del club azulgrana, al que el Cartagena se enfrentó en la Copa del Rey en diciembre de 2013.

Primera acción del FCC-Business

Este amistoso será la primera acción solidaria del recién creado FCC-Business que nace bajo el lema 'Mucho más que fútbol'. Se trata de un marco donde las empresas encontrarán un punto de encuentro. El objetivo es claro: la incorporación de nuevos patrocinadores que puedan aprovechar las ventajas y visibilidad que ofrece el equipo de fútbol de la ciudad, y conseguir sinergias con otras empresas que ayuden a todos los miembros de esta iniciativa a encontrar nuevos aliados en otras marcas que operan en Cartagena. La entidad, actualmente, cuenta con unos ingresos que rondan los 600.000 euros y que proceden de los patrocinadores. Esta misma mañana se están presentado las primeras veinticinco que se suman al proyecto.

Paco Belmonte, presidente albinegro, ya desveló en su presentación oficial que "para formar del proyecto hay una tarifa única de 3.000 euros, pero es evidente que si algún empresario quiere aportar más, tiene las puertas abiertas", donde también puso de manifiesto "la actividad solidaria que queremos empezar a ejecutar a través de microproyectos que saldrán desde FCC-Business".

"Un equipo de fútbol no debe existir solo para pagar a los jugadores, sino para más cosas", manifestó el máximo mandatario.

"Dentro de diez meses queremos ser capaces de estar en FCC-Business y poder ayudar en proyectos solidarios. Me interesa esto más que el balón entre", dijo.