03 de octubre de 2019
03.10.2019
Fútbol sala

ElPozo Murcia presenta su candidatura para acoger la ronda élite de la Copa de Europa

Los murcianos viajan el domingo a Hungría para disputar la primera fase del torneo europeo

02.10.2019 | 22:40

ElPozo Murcia viaja este domingo a Hungría para disputar la primera fase de la Liga de Campeones de Europa de fútbol sala, en la que se enfrentará al Berettyóújfalu magiar, al Kairat Almaty kazajo y al KRPF ruso, por este orden, del 8 al 11 de octubre para acceder a la ronda élite del torneo y si se clasifica, aspirar a ser sede de ella.

ElPozo y el Barcelona Lassa representan a España en el torneo para volver a la antes conocida como Copa de Europa, de la que los murcianos fueron subcampeones en 2008 tras perder la final por penaltis ante el Viz Sinara ruso en Ekaterimburgo.

Una década después, los de Diego Giustozzi se verán las caras con «tres rivales de mucho nivel en el más fuerte de los grupos», dijo en rueda de prensa el director general y deportivo, Fran Serrejón. «Sabemos que a la siguiente fase accederán tres de los cuatro del grupo, pero debemos mantener la línea de encajar pocos goles y que así con los que marquemos nos sirva», comentó.

Antes de la ronda élite, del 19 al 24 de noviembre, hay que jugar el martes a las seis de la tarde ante el Berettyyóújfalu, el miércoles a las cuatro menos cuarto al Kairat Almaty y el viernes a esa misma hora al KRPF.

De la ronda élite saldrán los equipos que pelearán por el título a finales de abril y «sería importante para la ciudad y para la región y deportivamente supondría un plus para el equipo jugar ante su afición», explicó Serrejón sobre la posibilidad de albergar la fase final, que el club ya ha pedido a la UEFA. «Nos han dicho que cumplimos los requisitos y si hubiera más de cuatro candidatos para acoger los cuatro grupos de la ronda élite, se celebraría un sorteo», contó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes