02 de octubre de 2019
02.10.2019
Segunda División B

Un gol en contra cada 270 minutos

El FC Cartagena, junto al Calahorra y el Andorra de Gerard Piqué, es el único equipo de Segunda B que ha encajado solo dos tantos en las seis primeras jornadas

01.10.2019 | 21:06
Un gol en contra cada 270 minutos

El guardameta Marc Martínez lleva 322 minutos sin sacar un balón del fondo de su red.

El Atlético de Madrid encaja un tanto cada 157 minutos; el Huesca, el menos batido de Segunda, cada 180; y el FC Cartagena, el Calahorra y el Andorra, todos ellos de Segunda División B, cada 270. Los albinegros no solo se han instalado en seis jornadas en la segunda plaza del grupo IV, sino que se han mostrado como un equipo firme en defensa, aguerrido, capaz de desesperar a los ataques rivales. Hace una campaña, con el mismo entrenador, Gustavo Munúa, los cartageneristas acumulaban ya siete tantos en conta. Hoy, antes de recibir el próximo domingo en la séptima jornada al Algeciras, solo dos. La última vez que Marc Martínez recogió un balón del fondo de su red fue en la derrota ante el Sevilla Atlético. Fue en el 38 del encuentro. Por tanto, son ya 322 minutos los que acumula el cancerbero de Barcelona sin vivir ese momento que tanto frustra a los porteros.

Solo hay otros dos equipos en las tres primeras categorías del fútbol español que reciban tan pocos goles como el FC Cartagena. Uno de ellos es el Calahorra, del grupo II. El conjunto riojano dirigido por el exfutbolista del Osasuna Miguel Sola, sin embargo, solo ha sido capaz de ganar dos partidos, pero uno de ellos muy sonado, ya que vencio al Burgos de Toché en El Plantío. A su favor tiene que aún no conoce la derrota, pero su escaso poder goleador, solo cinco tantos, ha provocado que en estos momentos solo sume 10 puntos.

El otro equipo con el mismo bagaje en contra es el FC Andorra. Después de comprar en pleno mes de agosto la vacante que dejó el Reus por su descenso administrativo, el club que controla Gerard Piqué es el líder del grupo III con 13 puntos, los mismos que el Villarreal B y el Lleida Esportiú. Empezó la temporada sufriendo una derrota por 2-0 en el campo del Espanyol B, pero después ha encadenado cuatro triunfos –Badalona, Nástic, Ejea y Prat– y un empate, todos ellos sin encajar ni un solo tanto. El segundo y último tanto que recibió fue el penalti que transformó el espanyolista Moha en el minuto 64 de la primera jornada. En total, 476 minutos sin recibir ni un solo gol lleva el argentino Nico Ratti, un futbolista que con anterioridad militó en Segunda División con el Llagostera y que el curso pasado militaba en Primera de Andorra.

El FC Cartagena ha experimentado una gran transformación este verano, con múltiples cambios en todas sus líneas, pero la que más rápido ha comenzado a funcionar es la defensa, donde Carlos David y David Forniés han sido titulares en todas las jornadas. David Andúja ha dipsutado cinco encuentros completos, por cuatro Fucile. Sus relevos, Markel Etxeberría (2 partidos tiular) y Sergio Ayala (2) también se han demostrado como alternativas fiables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes