02 de octubre de 2019
02.10.2019
Evento

La Federación se une a los afectados por las inundaciones en su gala

Los conjuntos femeninos, protagonistas en un acto que reúne a la familia del fútbol y fútbol sala regional en el Zig-Zag

01.10.2019 | 23:18
La Federación se une a los afectados por las inundaciones en su gala

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia puso el punto y final a la temporada 2018-2019, donde destacaron los Campeonatos de Europa logrados por el Roldán FSF, en fútbol sala femenino, y el AIS Playas San Javier, en fútbol playa femenino, y por el doblete histórico de las selecciones de fútbol playa cadete y femenina, que ganaron los nacionales. El Yeclano Deportivo dio el salto a la Segunda División B, y en la modalidad de fútbol femenino se premiaron los ascensos del Alhama Club de Futbol y del Murcia Féminas, a la Segunda División femenina PRO y Primera Nacional, respectivamente. También fue galardonada la selección alevín de fútbol sala y los equipos del Aljucer ElPozo Murcia, por sus campeonatos nacionales en las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín.

Además, la familia del fútbol regional quiso unirse a los damnificados de las inundaciones provocadas por la DANA, y promovió entre sus afiliados una iniciativa donde los más de un centenar de premiados colaboraron con esta causa depositando un sobre con aportación económica antes de subir al escenario para recoger su trofeo de campeón.

De este modo, se habilitó una portería solidaria en la que todo el que quiso colaborar con esta causa solidaria pudo aportar su granito de arena depositando en un sobre una cuantía económica.

Todo ello ocurrió en el marco de una Gala que se celebró en el Centro de Ocio Zig-Zag, donde los asistentes pudieron ver el Mitsubishi Eclipse Cross, del Grupo Manuel Gallego.

Asimismo, en la modalidad de fútbol sala también se reconoció el título de la selección alevín, que se proclamaba campeona de España en Cataluña, y las bases del Aljucer ElPozo, que consiguieron cuatro títulos nacionales en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Además, la selección masculina juvenil de fútbol hacía historia y se proclamaba subcampeona de España en Valdepeñas al perder en la final contra la selección madrileña; y el UCAM Murcia retornaba a la División de Honor de juveniles.

En cuanto a la parcela arbitral, el Comité Murciano vive su momento más exitoso por la acumulación de reconocimientos en forma de ascensos y galardones. Los árbitros Fulgencio Madrid Martínez y Salvador Abril Portillo lograbran el ansiado ascendido a la Segunda División B, y en la parcela del fútbol sala arbitral se reconoció la trayectoria de Rafael García Moratilla, por sus 19 años en el arbitraje.

Otro de los momentos más importantes de la ceremonia fue cuando se llegó al apartado de 'Gracias a Ellos', donde se premia a aquellas personas que trabajan a la sombra de los clubes de fútbol y fútbol sala de la Región. En este caso fue reconocido a José Alfonso Montiel Jaén, por sus más de treinta años ligados al fútbol sala. También, la Asociación de Fútbol de clubes de Cartagena quiso homenajear al presidente José Miguel Monje, con una reconocimiento sorpresa.

El Comité Antiviolencia premió en esta ocasión a la Fundación del Fútbol Club Cartagena por la creación de exitosa campaña 'Valores de la cantera'.

Por último, uno de los momento más estelares de la gala fue el homenaje del fútbol de la Región de Murcia a los seleccionadores nacionales Santiago Denia Sánchez y Luis de la Fuente Castillo, por sus respectivos campeonatos de Europa sub-19 y Sub-21 con la selección española, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes