02 de octubre de 2019
02.10.2019
Fútbol sala
Córdoba Patrimonio35ElPozo Murcia

ElPozo supera otro test de esfuerzo

El equipo murciano sufre en la segunda parte tras arrollar en la primera a un combativo Córdoba

01.10.2019 | 23:18
ElPozo supera otro test de esfuerzo

ElPozo Murcia logró la victoria ante el Córdoba en el partido adelantado de la quinta jornada (3-5), sumando así su tercer triunfo consecutivo antes de recibir este viernes al Palma (19.00 horas) en el último choque liguero antes de afrontar la Ronda Elite de la Copa de Europa la próxima semana en Hungría. Los hombres de Diego Giustozzi dominaron a placer en la primera parte y sufrieron en la segunda para derrotar a un recién ascendido que dejó una magnífica sensación.

El equipo murciano quiso evitar desde el inicio que el Córdoba se creciera y al minuto de juego llegó el primer tanto, obra de Paradynski. No habían tenido tiempo los aficionados locales de coger asiento cuando ya iban por detrás en el marcador. El dominio de ElPozo era incontestable y Andresito, quien jugaba en su tierra, hizo el 0-2 a los cuatro minutos aprovechando un error, para unos segundos después llegar el 0-3 obra de Fernando, quien culminó un contragolpe letal. Bajó la intensidad y los visitantes cedieron algunos metros, aunque controlando a un rival que debuta esta temporada en Primera División. Manu Leal, a los once minutos y con un duro disparo que sorprendió a Espíndola, acortó distancias y metió presión al partido, pero una jugada de estrategia que culminó Paradynski devolvió a los murcianistas la renta de tres tantos (1-4) con la que se llegó al ecuador.

El equipo de Diego Giustozzi, en cualquier caso, sufrió en la segunda parte. El Córdoba, espoleado por su afición, se lanzó al ataque y acortó distancias por medio de Javi Sánchez. Y cuando más veía peligrar ElPozo su cómoda renta en el marcador, llegó una jugada donde tras un disparo de Darío Gil, Lolo Jarque desvió la trayectoria y acabó batiendo a su propio meta (2-5).

El entrenador local decidió quemar sus últimas naves a nueve minutos para el final. Con David Leal como portero-jugador, elevó la presión sobre los visitantes y obtuvo una rápida recompensa con un disparo de Javi Sánchez. Quedaban ocho minutos para la conclusión pero los murcianistas resistieron pese a que el Córdoba estrelló el balón en un poste tras desviar un lanzamiento Espíndola, quien se creció y salvó a su equipo. De esta forma, ElPozo suma nueve puntos, tres menos que el Barça, que ayer noche, también en partido adelantado, derrotó a domicilio al Aspil Ribera (3-6), y se mantiene líder con pleno de victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes