01 de octubre de 2019
01.10.2019
Natación

Un murciano cruza el Estrecho a nado para recaudar fondos contra la leucemia infantil

Fernando Martínez Díaz (41 años), junto al madrileño Jaime López-Chicheri Mirecki (40 años) y el cordobés Nacho Rodriguez Pérez (46 años), recaudan fondos para la Fundación Uno Entre Cien Mil

01.10.2019 | 16:44
Los tres nadadores, antes de partir para Marruecos.

Tres nadadores, procedentes de Madrid, Murcia y Córdoba, cruzaron este lunes a nado el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para combatir la leucemia infantil.

Según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), esta travesía solidaria la han protagonizado el madrileño Jaime López-Chicheri Mirecki (40 años), el murciano Fernando Martínez Díaz (41) y el cordobés Nacho Rodriguez Pérez (46 años).

Los tres nadadores han estado entrenando duro para completar este reto con el fin de recaudar los máximos fondos posibles para la Fundación Uno Entre Cien Mil, que trabaja en la lucha contra la leucemia infantil.

Los deportistas partieron desde Tarifa (Cádiz) en una jornada con viento en calma y alcanzaron la costa de Marruecos después de recorrer en 4 horas y 33 minutos los 15,1 kilómetros existentes entre ambos puntos, bajo la modalidad con neopreno.

Durante la travesía el grupo de nadadores y el equipo de la ACNEG rescataron a dos aves rapaces, de las cuales se hará cargo el departamento responsable de Medio Ambiente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes