01 de octubre de 2019
01.10.2019
Segunda División B

El FC Cartagena es el rey de los visitantes

El cuadro de Munúa ha ganado todos los partidos que ha jugado lejos del Cartagonova, convirtiéndose en el único equipo de toda la Segunda División B que lo ha conseguido

30.09.2019 | 22:20
El FC Cartagena es el rey de los visitantes

Los albinegros, con 13 puntos, ya están en el segundo puesto.

Para un equipo de Segunda División B, ganar lejos de su casa es una de las claves para subir peldaños en la clasificación y aspirar a cotas importantes. Y en esa línea va el Fútbol Club Cartagena. El cuadro albinegro se está mostrando fiable fuera del Cartagonova hasta el punto en el que, tras tres partidos disputados como visitante, ya se ha convertido en el rey de las victorias a domicilio.

Son seis las jornadas que se llevan jugadas en la categoría de bronce del fútbol español y, el único equipo que puede presumir de haberlo ganado todo en estadio hostil es el cuadro de Gustavo Munúa. En ningún otro grupo se puede ver a otro equipo que haya hecho pleno de victorias en estas pocas pero orientativas jornadas que se llevan transcurridas.

De las tres visitas que ha hecho el Cartagena, los albinegros han sumado 9 puntos de los 13 que llevan y que les colocan como segundos en la clasificación. No es un equipo que ofrece espectáculo pero se está mostrando sólido atrás, con solo un gol encajado fuera y otro como local, y consigue rentabilizar bien los tantos que es capaz de hacer, consiguiendo 4 goles en sus salidas y uno en casa.

En el grupo I, el rival más complicado de recibir es el SCR Peña Deportiva. El cuadro balear ha acumulado 7 de los 9 puntos posibles. En el grupo II, el actual líder, la Real Sociedad B, suma 14 puntos, 7 de ellos como visitante. En cuanto al grupo III, Villarreal B, Sabadell y Lleida han logrado echarse al zurrón 7 puntos en sus tres partidos en campo rival.

Como local, el Cartagena estaría en la decimoquinta posición, unas cifras que distan mucho a lo que ocurre cuando el equipo se sube al autobús y se tira a la carretera. Esto no marca una pauta puesto que tres jornadas es una muestra pequeña, pero sí sirve para poder ir vislumbrando un rayo de confianza ante cada viaje que tenga que afrontar el plantel.

Además, no solo el Cartagena está de enhorabuena por esos números, sino también Jovanovic tiene motivos para celebrar. El pasado domingo, el serbio partía, por primera vez, como titular. Ya disputó unos minutos frente al Sevilla Atlético y Sanluqueño pero, en esta ocasión, él era la referencia ofensiva del equipo desde el inicio. Consiguió hacer gol en su debut como titular y, algo así, lo han conseguido nombres bastante identificativos de la historia del Cartagena en el presente siglo.

Desde el año 2000, el caso de Jovanovic se ha repetido en varias ocasiones. El caso más cercano fue el de Aketxe, en la temporada 17/18. El vasco fue titular en su estreno como albinegro y le hacía dos goles al Recreativo de Huelva. Ese mismo año, Moussa también escribía su nombre en esta estadística. Había participado en tres partidos y, cuando fue titular por primera vez, conseguía marcar. Antes, ya sumó un gol en su debut con la elástica blanca y negra, en donde jugó 8 minutos saliendo desde el banquillo.

Arturo, Fernando, Megías, Florian, Perona, Raimondi, Toché, Juan Pablo, Sivori, Loreto o Aitor Huegun han sido otros de los futbolistas que dejaron su sello del gol en su primera participación como titulares en estos últimos 19 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes