01 de octubre de 2019
01.10.2019
Fútbol sala

ElPozo quiere mantener el ritmo esta noche en Córdoba

El conjunto de Diego Giustozzi, que no puede contar con los lesionados Miguelín y Álex, se enfrenta hoy a un recién ascendido en la jornada adelantada por la Champions

30.09.2019 | 20:56
ElPozo quiere mantener el ritmo esta noche en Córdoba

ElPozo Murcia buscará hoy alargar la buena racha que ha iniciado en la Liga de la Primera División de fútbol sala ganando en la cancha del recién ascendido Córdoba Patrimonio de la Humanidad en partido adelantado de la quinta jornada (21.00 horas) que afrontará sin los lesionados Miguelín y Álex Yepes y «con la motivación de llevar puesta una de las mejores camisetas del mundo», como dijo su entrenador, Diego Giustozzi, en la previa del encuentro.

El partido comenzará a las nueve de la noche en el pabellón Vista Alegre de Córdoba y el mismo, así como el Aspil Jumpers-Barcelona Lassa, se anticipa a la quinta fecha de la competición debido a los compromisos europeos que afrontarán tanto ElPozo como el Barça en la primera fase de la Liga de Campeones de fútbol sala la próxima semana. El cuadro murciano irá a por la tercera victoria seguida en la Liga tras haber superado al Jaén Paraíso Interior por 2-1 y el pasado sábado en la cancha del Aspil por 0-2. Antes, los de Giustozzi habían debutado en el campeonato cayendo por 3-2 en su visita al O Parrulo Ferrol.

Así pues, ElPozo se presentará en Córdoba con seis puntos sumados de nueve posibles y enfrente tendrá a un recién ascendido que ha comenzado bien. De hecho, los andaluces vencieron sus dos primeros encuentros hasta que el pasdo sábado cayeron por 2-3 ante el Movistar Inter. Se espera un lleno en Vista Alegre con 3.500 personas en las gradas y Giustozzi sabe que será un choque exigente que encarará sin los lesionados Miguelín y Álex, los dos capitanes.

«Esperamos recuperar en breve a Álex, quien no está al 100% y lo antes posible a Miguelín, porque también le necesitamos», afirmó ayer en rueda de prensa. Del Córdoba destacó que «es un equipo durísimo, que defiende muy compacto y que tiene la oportunidad de su vida al debutar en Primera División y eso hace muchas veces más que la técnica, pero en motivación no nos pueden superar porque llevamos puesta una de las mejores camisetas del mundo».

El preparador argentino ensalzó los valores de la plantilla que dirige . «El equipo, que es un grupo increíble, está mejor y algo más suelto y con más confianza y sabedor de sus virtudes y sus defectos. Nos cuesta mucho hacer un gol y a veces es hasta cómico, pero hay que tomárselo bien y me quedo con que todos vamos a una y con una gran disciplina táctica a nivel defensivo», comentó.

Con respecto a la exigencia en el calendario, con más partidos de lo habitual en las últimas campañas a los que debe hacer frente ElPozo, entre la Liga y la competición europea, el de Buenos Aires incidió en la necesidad de «ir repartiendo minutos equilibradamente para no sobrecargar a los jugadores y darles confianza a todos sabiendo que el objetivo de la Liga de Campeones es muy importante».

El viernes, a las 19.00 horas, ElPozo Murcia se enfrentará al Palma Futsal en el Palacio para después preparar la fase previa de la Champions, que se disputará del 8 al 15 de octubre en Hungría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes